Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Disneyland será un centro de vacunación masiva en California

El parque del tercer estado más afectado del país recibirá a miles de personas cada día 13 enero, 2021

A finales de esta semana, el parque Disneyland, ubicado en Anaheim, California, se convertirá en uno de los Super Point-Of-Dispensing (Super POD), uno de los súper centros de vacunación masivos contra el COVID-19 que se están instalando en ese estado, uno de los más afectados por la pandemia en los Estados Unidos.

California es el estado más poblado de los Estados Unidos y, aunque tardó seis meses en superar los 10.000 fallecimientos por el COVID-19, en apenas un mes pasó de 20.000 a 30.000, producto de la “segunda ola” de contagios, ubicándose en el tercer puesto nacional en ese triste ranking liderado por Nueva York y Texas.

En ese marco, el estado está montando un gigantesco operativo para la distribución de la vacuna contra el coronavirus, que incluye la instalación de los llamados Point-Of-Dispensing (POD) -centros de vacunación- a lo largo de todo el territorio californiano, pero también de algunos Super POD, como el que se está montando en el estadio de los Dodgers, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.

Miles de personas irán cada día a Disneyland, en Anaheim, a recibir la vacuna contra el COVID-19

Pero, para sorpresa de muchos, también habrá un Super POD en Disneyland, el parque de atracciones de Disney emplazado en Anaheim, que viene de travesar el año más duro de su historia (prácticamente cerrado desde marzo), como lo fue para toda la industria turística.

Para las autoridades, en cambio, es una decisión lógica, ya que Disneyland es el principal empleador del condado de Orange y puede funcionar como un espacio clave para la distribución de las vacunas, según explicaron.

Al respecto, Pamela Hymel, directora Médica de Parques, Experiencias y Productos de Disney, afirmó a la prensa local: “Disneyland Resort se enorgullece de apoyar al condado de Orange y a la ciudad de Anaheim con el uso de nuestra propiedad, y estamos agradecidos por todos sus esfuerzos para combatir el COVID-19. Después de un año en el que muchos en nuestra comunidad se han enfrentado a dificultades e incertidumbre, ahora hay motivos para el optimismo con la administración de una vacuna”.

En tanto, Gavin Newsom, gobernador de California, aseveró que confía en que la vacunación masiva pueda ayudar a detener la marea de nuevos casos, comenzando por los trabajadores médicos, los ancianos (especialmente los asilados en hogares de cuidado) y otros grupos vulnerables. Sin embargo, el funcionario reconoció que el despliegue de las vacunas ha sido demasiado lento y se comprometió a administrar un millón de inyecciones esta semana, más del doble de lo aplicado hasta ahora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.