Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Caribe y Centroamérica

El Mundo Maya tendrá una rueda de negocios virtual

El encuentro se realizará del 20 al 22 de enero, con la participación de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México 14 enero, 2021 Premium

Los países que conforman el llamado Mundo Maya, por los vestigios que en ellos se encuentran de esa antigua civilización americana, quieren fortalecer este producto, unificando esfuerzos públicos y privados, ante un mundo que demanda más naturaleza y autenticidad. Por eso, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México realizarán su primera Rueda de Negocios virtual, que se llevará a cabo del 20 al 22 de enero.

La Organización Mundo Maya, integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, los cuales tienen en su territorio y en su cultura vestigios de la antigua civilización precolombina, anunció la realización de su Primera Rueda de Negocios que, de manera virtual, se llevará a cabo del 20 al 22 de enero.

Según afirmaron, la iniciativa busca impulsar la reactivación del sector turístico y estrechar los lazos de amistad entre las naciones que conforman la Región Maya, unidas por una historia y cultura común. Pero también apunta a fortalecer este producto de cara a una “nueva normalidad” en la que la demanda busca propuestas auténticas, vinculadas al turismo de naturaleza.

“Este evento se perfila como una poderosa herramienta que dará a nuestra cadena de valor un alcance y una visibilidad inmejorables para la comercialización de un producto regional multidestino, único en el mundo”, aseguró el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Además del funcionario mexicano, participaron del lanzamiento Morena Valdez, ministra de Turismo de El Salvador y presidenta de la Organización Mundo Maya; Nicole Solano, viceministra de Turismo de Belice; Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo; y Armando Fúnez, en representación de Nicole Marrder, ministra de Turismo de Honduras.

En el marco de la presentación, Valdez contó que en esta primera Rueda de Negocios se contará con alrededor de 200 prestadores de servicios, entre operadores, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno, que se reunirán con profesionales de la industria turística de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, entre otros.

“Estas citas de negocios permitirán a los expositores dar a conocer sus servicios, ofertas y, por supuesto, las medidas de bioseguridad que se están aplicando para la protección de todos nuestros visitantes”, puntualizó la funcionaria salvadoreña.

En coincidencia, Torruco Marqués concluyó: “Debemos hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos, así como en su debida integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales; que incluyan la interacción del turista con las comunidades, como parte de su experiencia; y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.