Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad

Tres de cada diez pasajeros aéreos de la región volaron en Brasil

Para ALTA, el país tuvo en noviembre 4,7 de los 15,9 millones de pasajeros embarcados 15 enero, 2021

De acuerdo a la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA), Brasil está liderando la recuperación del sector aéreo en América Latina y el Caribe, e incluso registró en noviembre pasado tuvo casi uno de cada tres pasajeros transportados de la región.

Tal como lo contó HOSTELTUR esta semana, los datos de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) correspondientes a noviembre de 2020 permiten hablar de una consolidada reactivación de la industria aérea en la región.

(Ver: En noviembre se redujo la brecha de pasajeros aéreos en América Latina)

En ese contexto, la entidad detalló que de los 15,9 millones de pasajeros que se transportaron en ese mes, 4,7 millones se registraron en Brasil, lo que puede traducirse como tres de cada diez viajeros aéreos de la región.

Al respecto, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, aseguró: “El sector de las aerolíneas es fundamental para la reanudación del turismo en Brasil”.

“Hemos estado trabajando día y noche para buscar mejoras y condiciones para que el sector se mantenga estructurado y siga cumpliendo el sueño de miles de brasileños que viajan y descubren los destinos de nuestro país”, aseguró el funcionario a través de un comunicado de la cartera.

Por su parte, José Ricardo Botelho, director ejecutivo y gerente general de ALTA, sostuvo que el resultado positivo se debe a la reactivación de operaciones en prácticamente todos los países de la región, con excepción de Venezuela.

"El tráfico nacional regional fue responsable de casi el 70% del tráfico total en noviembre, con 10,7 millones de pasajeros", afirmó el directivo, quien subrayó que en los mercados domésticos en general no pesan todas las restricciones y requisitos que se establecieron en el internacional.

Además de Brasil, ALTA destacó la performance de México (2,9 millones de pasajeros) y Colombia (1 millón) quienes también contribuyeron a la expansión del número de pasajeros en circulación en la región de América Latina y el Caribe en noviembre de 2020.

(Ver: Brasil otorga 10 meses más a pasajeros para que exijan reembolsos)

Vale recordar, como también lo contó este medio, que el Gobierno brasileño decidió extender hasta octubre el plazo para que los pasajeros de ese país reclamen el reembolso de los pasajes no volados por la pandemia. Esta medida, que se vencía el 31 de diciembre y fue prorrogada, busca proteger el dinero de los los consumidores, pero, al mismo tiempo, defender la liquidez de las aerolíneas, ya que les da hasta 12 meses para devolver esos montos, siempre que el pasajero no desee la reprogramación.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.