Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Continúa la restricción al turismo

Un mes más de cierre de fronteras para Argentina

La nueva resolución alude expresamente a la situación de Uruguay como preocupante 2 febrero, 2021

Argentina inició este lunes una nueva extensión en las medidas para frenar la covid-19, entre ellas el cierre de fronteras para el turismo, mientras avanza la vacunación a menor ritmo del proyectado originalmente por el Gobierno y en un contexto de incertidumbre por el comportamiento que tomará el virus con la llegada del otoño.

Por medio de una decisión publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo de Alberto Fernández prorrogó hasta el 28 de febrero la prohibición de acceso al país a extranjeros o no residentes en Argentina, salvo que sean parientes directos de argentinos o residentes, así como la suspensión de vuelos desde y hacia Reino Unido, para evitar la nueva cepa del virus.

El puerto de Buenos Aires es uno de los únicos pasos fronterizos habilitados y solo para viajes especiales de Buquebus: en febrero serán 8 frecuencias.

También se seguirán determinando los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que podrán ingresar al país, "especialmente" los provenientes de Estados Unidos, México, Europa y Brasil.

Como ya venía sucediendo, el Gobierno recomienda a los argentinos y en especial a los mayores de 60 años o de grupos de riesgo "diferir" sus viajes al exterior si no son por un motivo esencial.

Los vuelos internacionales siguen restringidos al aeropuerto de Ezeiza y los arribos fluviales a la terminal de Buquebus en Buenos Aires con frecuencias especiales: en febrero serán 8.

La resolución establece que "es recomendable adoptar medidas para restringir la circulación (terrestre, aérea y fluvial) y mantener un estricto control al momento del ingreso al país de ciudadanos y transportistas autorizados así como los días posteriores, acorde a los protocolos vigentes".

Y menciona con especial preocupación la situación de Uruguay como un argumento para mantener el cierre de fronteras: "en las últimas semanas, se ha comenzado a registrar un aumento de casos en la mayoría de los países de la región, destacándose Uruguay con un aumento de casos del 14,7% y de 21,1% de fallecidos respecto de la semana anterior".

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.