Gestionando la crisis

PromPerú puso en marcha sus capacitaciones profesionales de 2021

Más de 600 actores de la industria del país participaron del “Turismo In Day”

Publicada 04/02/21 -Actualizada 06/09/23 20:43h
PromPerú puso en marcha sus capacitaciones profesionales de 2021

De regreso al confinamiento, Perú puso en marcha sus capacitaciones profesionales para el sector turístico previstas para 2021. Impulsado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeú), “Turismo In Day” dio el puntapié inicial al ciclo, con la realización de una charla de actualización sobre turismo de naturaleza, en colaboración con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), de la que participaron 600 actores de la industria.

En medio de la pandemia, y aun cuando las fronteras comenzaron a abrirse a nivel interno y externo, Perú llevó adelante en 2020 un intenso ciclo de capacitaciones virtuales para los profesionales de la industria turística, pero muy especialmente para los agentes de viajes y prestadores.

(Ver: A punto de lanzar su campaña de turismo interno, Perú capacita al trade)

En el inicio de febrero de 2021, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeú) puso en marcha la edición de este año, con la realización del “Turismo In Day”, el evento online que reunió nada menos que a unos 600 empresarios, estudiantes y emprendedores del sector.

Este primer capítulo del año tuvo como eje al turismo de naturaleza que, dadas las tendencias de la “nueva normalidad”, se presenta como uno de los segmentos preferidos de la demanda pospandémica, por la propuesta de aire libre y distanciamiento como garantía de seguridad de la propia experiencia del viaje.

Justamente abordó esos aspectos la charla “Turismo de naturaleza: oportunidades para Perú”, a cargo de un experto de la Adventure Travel Trade Association (ATTA); se presentó el estudio “Conociendo al potencial vacacionista de naturaleza”, elaborado por PromPerú y que explora los posibles hábitos, características y las demandas de este tipo de viajero nacional; y se presentaron casos de éxito de empresas que ya apuestan al segmento.

La jornada, informaron, se completó con la sesión de networking -un espacio para crear y fortalecer redes de contactos con profesionales de turismo- y con las asesorías personalizadas. En este sentido, los participantes pusieron mantener encuentros uno a uno con expertos del sector, quienes atendieron sus inquietudes y resolvieron sus dudas en temas como investigación de mercado, marketing digital, innovación o herramientas para el turismo.

“A través de ‘Turismo In Day’, ponemos al servicio de los empresarios, profesionales y emprendedores turísticos un espacio de actualización y mejora continua. Gracias al evento, los participantes pueden intercambiar ideas con expertos y crear redes de contactos con otros profesionales, lo que sin duda fortalecerá al sector”, aseguró Amora Carbajal, directora de Turismo de PromPerú.

Finalmente, recordaron que “Turismo In Day” es un espacio en el que se ofrecen seminarios, sesiones de networking y asesoría uno a uno, donde los participantes conocen cada mes las últimas tendencias turísticas y la información del sector. Es totalmente gratuito y entre las dos ediciones realizadas hasta ahora ha capacitado a más de 1.300 actores turísticos.

La próxima edición de “Turismo In Day” se realizará el 2 de marzo y la inscripción será anunciada a través de las redes sociales de PromPerú.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.