Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nuevas restricciones aéreas

Cierra una de las dos terminales internacionales del aeropuerto Punta Cana

Mayor eficiencia y reducción de costos ante caída de vuelos de Canadá y más restricciones en EEUU y Francia 5 febrero, 2021

El endurecimiento de las restricciones para viajar a destinos del Caribe -bloqueo de Canadá, nuevas exigencias en EEUU y Europa- llevaron al Aeropuerto Internacional de Punta Cana a cerrar temporalmente una de sus dos terminales internacionales desde este miércoles 3 de febrero.

El Aeropuerto de Punta Cana cerró temporalmente su Terminal B de vuelos internacionales, concentrando la operativa en la terminal A.

Unos pocos días después de que Canadá haya suspendido todas sus conexiones aéreas con el Caribe, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha decidido cerrar una de sus dos terminales destinada a los vuelos internacionales, indicaron medios locales.

El objetivo es hacer más eficientes los servicios, simplificar las operaciones del aeropuerto, de las aerolíneas y de las empresas relacionadas con la recepción de los pasajeros que arriban y parten desde el aeropuerto, dijo a Infotur Dominicano el gerente de operaciones, Adolfo Rodríguez.

Los vuelos desde Canadá se habían reducido de 20 a 12 semanales en la segunda semana de enero, y acaban de ser cancelados.

En la semana del 1 al 7 de febrero, el aeropuerto tenía programados 193 vuelos internacionales, publicó el portal Punta Cana Bávaro Online.

En la primera semana de enero los vuelos habían sido 227.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.