Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conexiones aéreas entre Latinoamérica y Europa

Así es la operación de Air France KLM para febrero en Argentina

Confirman dos frecuencias semanales entre Buenos Aires y París; la ruta a Amsterdam no puede llevar pasajeros desde Argentina 8 febrero, 2021

Los vuelos de pasajeros de Air France entre Argentina y Francia mantienen en febrero dos frecuencias semanles desde y hacia París. En el caso de KLM, sólo los vuelos iniciados en Ámsterdam operan con pasajeros, de acuerdo a las restricciones del gobierno de los Países Bajos debido al COVID-19, informó la compañía en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

"El Grupo Air France KLM mantiene sus operaciones entre Argentina y Europa y el resto del mundo, a pesar de las condiciones de ingreso más estrictas impuestas recientemente por varios gobiernos europeos", informó la compañía aérea en un comunidado que hizo llegar a HOSTELTUR.

Los detalles

La operación de Air France KLM en Argentina durante febrero es la siguiente:

  • Air France: 2 vuelos semanales de pasajeros y carga, más un vuelo exclusivo de carga, en ambos sentidos, entre Buenos Aires y París.
  • KLM: 3 vuelos semanales de pasajeros y carga, más uno exclusivo de cargas hasta el 21 de febrero. Los vuelos de pasajeros en sentido Ámsterdam – Buenos Aires transportan pasajeros. Los vuelos de pasajeros en sentido Buenos Aires – Ámsterdam no transportarán pasajeros hasta el 21 de febrero inclusive, debido a las nuevas restricciones de entrada a los Países Bajos. La última semana de febrero, KLM operará 5 vuelos semanales de los cuales 3 serán de pasajeros y cargas y 2 exclusivos de cargas en ambos sentidos.

Las conexiones hacia otros países dentro y fuera de Europa están disponibles, siguiendo los requisitos de los gobiernos locales para tránsito o destino final.

Requisitos

En el caso de Francia, se exige a los pasajeros presentar un certificado de viaje por necesidad imperiosa, un certificado de salud y un test PCR-RT o LAMP realizado dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo para aquellos que tengan Francia como destino final. También es necesario realizar una cuarentena al ingresar al país.

No es necesario presentar un test de Covid-19 para realizar conexiones en Francia. Para más información, visitar el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores francés.

En el caso de los Países Bajos, sigue vigente la prohibición de vuelos de pasajeros desde Sudamérica, el Reino Unido y Sudáfrica. Los pasajeros con destino final o en tránsito en el país necesitan un PCR RT realizado dentro de las 72 horas previas a la llegada a los Países Bajos.

En el caso de los pasajeros que inician su viaje en países considerados de alto riesgo, como Argentina, también es obligatoria una prueba rápida de antígenos, LAMP o PCR, realizada dentro de las 4 horas previas a la salida. Para más información, visitar el sitio web del gobierno de los Países Bajos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.