Edición Latam. Cielos en recuperación

American Airlines volará a Samaná y crece la conectividad con EEUU

Volará al destino desde Charlotte, mientras que Frontier y Spirit avanzan en Punta Cana 11 febrero, 2021

En el marco de la desescalada internacional de República Dominicana, American Airlines sigue ampliando su red de vuelos entre los Estados Unidos y el país caribeño. Este miércoles la Junta de Aviación Civil (JAC) aprobó la nueva operación entre la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte; y el aeropuerto El Catey, de Samaná, desde el 5 de junio. Además, Frontier y Spirit pidieron rutas a Punta Cana: la primera desde Miami; la segunda, desde Orlando.

A pesar de las numerosas restricciones que todavía reinan en la industria de los viajes, República Dominicana sigue avanzando en la recuperación de sus operaciones aéreas internacionales, especialmente en relación a los Estados Unidos, emisor clave para el país caribeño. A la fecha, ya se concretan unas 150 frecuencias semanales.

Y la compañía que está encabezando este proceso es, sin dudas, American Airlines, que luego de los peores momentos de la crisis tiene una gran cantidad de máquinas subutilizadas, y que pueden ser fácilmente destinadas a aquellos mercados que muestren algún tipo de señal de vida.

(Ver: American Airlines suma vuelos y una nueva ruta a República Dominicana)

Esta semana había trascendido que la empresa estadounidense había solicitado los permisos para volar a Samaná, en el noreste del país, lo que luego fue confirmado por las autoridades. Finalmente, este miércoles 10 de febrero el pedido fue aprobado.

American Airlines volará al aeropuerto El Catey de Samana desde la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, en la Costa Este de los Estados Unidos. Lo hará dos veces por semana desde el próximo 5 de junio, con un Embraer para 76 pasajeros.

La aprobación se anunció durante la última reunión de la JAC, presidida por José E. Marte Piantini, acompañado por los miembros del organismo: los ministros de Relaciones Exteriores y de Turismo; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo; y el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), además del director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea (FARD); el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac); Nasim Antonio Yapor Alba y Andrés R. Marranzini Grullón, como representantes del sector privado; y Pablo Lister, secretario de la JAC.

José E. Marte Piantini, presidente de la JAC de República Dominicana

“Poco a poco, la República Dominicana está retomando su liderazgo como destino turístico en el Caribe. Y una forma de explicar esa reactivación del sector aeronáutico es la aprobación de la nueva ruta Samaná/Charlotte, que operará American Airlines, además de otras nuevas rutas”, explicó Marte Piantini.

Y es que además de esa empresa, participaron del encuentro Frontier y Spirit, las cuales también solicitaron ampliar sus permisos de operaciones aéreas para incluir nuevas rutas y el aumento de frecuencias en otras ya existentes.

En lo que respecta a Frontier, solicitó añadir a su red la ruta Miami/Punta Cana/Miami, con dos frecuencias semanales (lunes y viernes) a partir de marzo, con una aeronave con capacidad para 186 pasajeros. Y, por su parte, Spirit pidió incluir el trayecto Orlando/Punta Cana/Orlando, tres veces por semana, disponiendo unos 182 asientos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.