Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

American Airlines suma vuelos y una nueva ruta a República Dominicana

Avanzando en la desescalada, la compañía estadounidense ampliará la conectividad desde Philadelphia 1 febrero, 2021

Desde abril próximo, American Airlines incrementará sus operaciones en República Dominicana. Sumará tres frecuencias a su actual vuelo semanal entre Philadelphia y Santo Domingo y anunció la puesta de una nueva ruta entre esa ciudad estadounidense y Santiago de los Caballeros.

Con altibajos, pero con un sostenido incremento en su conectividad, República Dominicana sigue avanzando en su desescalada, y proyecta seguir haciéndolo durante los próximos meses. En ese sentido, American Airlines acaba de anunciar un incfremento de sus operaciones desde los Estados Unidos.

Desde abril, la compañía estadounidense pondrá en marcha seis nuevas frecuencias desde el aeropuerto de Philadelphia, en el estado de Pensilvania, en el noreste del país, considerado un mercado con potencial emisivo hacia destino a las playas dominicanas.

Tres de esas frecuencias se iniciarán el 3 de abril, entre Philadelphia y el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), de Santo Domingo, según lo anunció el director general de la aerolínea para la República Dominicana, Oliver Bojos. Vale recordar que actualmente la empresa ofrece una sola frecuencia los sábados.

Pero un día antes, el 2 de abril, American Airlines dará comienzo (si el Gobierno dominicano la aprueba) a una nueva ruta entre Philadelphia y Santiago de los Caballeros, la destacada ciudad emplazada en el norte del país. Volará tres veces por semana, completando las seis frecuencias mencionadas.

En todos los casos, operará con los aviones Boeing 737 con capacidad para 172 pasajeros, e informaron que las reservas están disponibles desde el pasado 30 de enero.

Hoy, American Airlines opera más de 82 vuelos semanales en República Dominicana, conectando a Santo Domingo, Punta Cana, Santiago y Puerto Plata con centros de conexiones en las ciudades norteamericanas Charlotte, Chicago, Dallas, Miami y Philadelphia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.