Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Promoción en Europa

República Dominicana apunta a influencers de España y Portugal

Les ofreció una cata virtual de ron, con el colorido del Carnaval como marco 2 marzo, 2021 Premium

Mientras sigue avanzando en su desescalada y restableciendo su conectividad, República Dominicana busca potenciar su visibilidad ante el mercado europeo, en diferentes segmentos. Para ello, realizó una acción destinada a influencers del lifestyle y la gastronomía, a quienes les ofreció una cata virtual de su bebida emblemática, el ron, vinculada a las coloridas celebraciones del Carnaval.

A través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en España y Portugal, República Dominicana realizó una cata virtual dirigida a influencers del lifestyle, los viajes y la gastronomía de ambos países, escogiendo como protagonistas a su bebida emblemática, el ron, y a sus coloridos Carnavales.

Mientras el país caribeño sigue avanzando en su desescalada, intenta recuperar paulatinamente su conectividad y mantiene una sostenida recuperación mes tras mes, especialmente en su principal emisor, que es Estados Unidos, también apunta a fortalecerse ante la plaza europea.

Ron y Carnaval, la apuesta dominicana ante los influencers de España y Portugal

Al respecto, Karyna Font-Bernard, directora de la OPT en la Península Ibérica, aseguró: “El ron es sin duda la bebida por excelencia de República Dominicana. La producción del país es reconocida internacionalmente por su calidad y las destilerías de prestigio se han convertido en ‘embajadoras’ del carácter alegre, vital y hedonista de los propios dominicanos, el mismo espíritu que impregna el Carnaval, fiesta emblemática de Quisqueya”.

En efecto, el evento “Experimenta el Carnaval, República Dominicana te espera” se llevó a cabo los días 25 y 26 de febrero y consistió en una degustación virtual guiada para unos 20 invitados.

Según informaron, de la mano de las firmas Ron Brugal y Ron Veleiro, los invitados pudieron “descubrir los matices y la extraordinaria delicadeza de los rones dominicanos”. Y, en ese sentido, Ignacio Vázquez y Luis Castaños, de las mencionadas licoreras, dirigieron las catas, compartiendo de manera lúdica detalles y curiosidades de la elaboración de esta bebida, obtenida de la fermentación de la caña de azúcar. Desde luego, previamente los influencers habían recibido en sus casas los correspondientes kits con las botellas y las indicaciones para incorporarse vía zoom.

Desde el organismo de promoción se explicó que con estas acciones República Dominicana ratifica su apuesta al mercado español, “a pesar de las dificultades que afectan al turismo internacional”.

Justamente, pese a esta situación el destino celebrará su carnaval. “República Dominicana nos alienta a conservar intacta la ilusión de viajar y disfrutar de la vida”, concluyó Font-Bernard.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.