Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

El turismo promoverá el empleo joven en Perú para salir de la crisis

Abrió la convocatoria 2021 para el programa “Trabaja Perú”, que permitirá crear puestos de trabajo temporales 8 marzo, 2021 Premium

Hasta el martes 9 de marzo, los municipios turísticos de Perú tienen tiempo para presentar sus proyecto en el marco del programa “Trabaja Perú”, que dispone fondos para crear puestos de trabajo temporales para jóvenes desde 18 años en situaciones económicamente vulnerables. En esta oportunidad, se apuesta a que participen de la reconstrucción de los destinos afectados por la pandemia.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú informó que consolidó la alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para crear puestos de trabajo temporales en las inmediaciones de los destinos turísticos, mediante una nueva convocatoria para participar del Programa “Trabaja Perú”.

El llamado para participar de la edición 2021 está abierto hasta el 9 de marzo, y hasta entonces tienen tiempo aquellos municipios que requieren intervenciones en sus destinos turísticos y necesitan fondos del Estado nacional para llevar a cabo su reconstrucción tras la pandemia.

El programa “Trabaja Perú” ofrece recursos económicos a aquellas localidades que necesiten contratar personal temporal para tareas específicas (según se especifique en cada proyecto), y pone como condición que se tome a jóvenes a partir de los 18 años de edad que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o bajo los efectos parciales o íntegros de desastres naturales o emergencias.

Según se aclaró, las propuestas que emitan las autoridades locales no deberán superar los S$ 200.000 (unos US$ 54.000), mientras que el número de puestos de trabajo que podrán ser creados serán como mínimo 35 y como máximo 110, y el período de ejecución deberá ser de 21 a 42 días hábiles.

De acuerdo al comunicado de Mincetur, el apoyo se entregará a los gobiernos locales a través de la modalidad “Actividades de Intervención Inmediata”, la cual está dirigida específicamente al sector turismo, y contempla acciones de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.