Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Complejos han superado expectativas

Termas de Uruguay llevan nueve meses con cero casos positivos de Covid-19

Destinos se preparan para Semana Santa con altos niveles de reserva 9 marzo, 2021 Premium

Los seis destinos que componen el Destino Termas en el litoral noroeste de Uruguay esperan Semana Santa con buenos niveles de reservas hoteleras. La experiencia desde su reapertura en julio de 2020 con la aplicación de protocolos sanitarios y aforos reducidos ha sido óptima: cero casos positivos en nueve meses.

"Si las reservas se mantienen como hasta ahora pensamos que puede ser una semana con una linda ocupación", dijo a HOSTELTUR la directora del hotel Horacio Quiroga, en las Termas de Salto Grande, Gabriela Safi

"Estamos lejos de los márgenes previos a la pandemia, pero sorprendidos en nuestras propias previsiones, el público interno fue elevado respecto a nuestra perspectiva y para Semana de Turismo estamos con reservas al 100% dentro de los aforos permitidos, contentos y expectantes", manifestó, por su parte, el gerente general de Arapey Thermal Resort, Adrián Popruzuk.

Hotel Horacio Quiroga, en Termas de Salto Grande
Hotel Horacio Quiroga, en Termas de Salto Grande

La experiencia de "cero contagios" en las termas desde julio de 2020 fue destacada recientemente por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, tanto como por el intendente de Salto, Andrés Lima.

"Termas es de los lugares ejemplo en Uruguay, donde elaboramos un protocolo, trabajamos fuertemente junto a las intendencias y al sector turístico privado", afirmó Cardoso.

"El protocolo se cumple, se controla y no ha habido desde la reapertura de termas a hoy un solo contagio en los parques termales del Uruguay ni ha habido un solo reporte sanitario negativo", destacó el ministro hace un par de semanas en diario El Pueblo de Salto.

La aplicación, sostiene Gabriela Safi, ha sido "impecable". "La gente es muy respetuosa de los protocolos", afirmó; incluso consulta en detalle las medidas antes de reservar.

Adrián Poruzuk, gerente general de Arapey Thermal Resort.

El Horacio Quiroga es un hotel extenso, con 218 hectáreas y alojamientos separados -incluyendo 20 cabañas- cuatro piscinas en el hotel y 11 piscinas en el Parque Acuático que hoy son de uso exclusivo de los huéspedes de hotel.

"Son 15 piscinas, y es muy fácil respetar el aforo porque la gente se distribuye naturalmente", anotó la directora del hotel.

Safi confía en tener una Semana Santa positiva aunque advierte que las reservas son muy sensibles a la evolución de la situación sanitaria. Por ejemplo, octubre de 2020 había sido un mes muy bueno en Horacio Quiroga, "incluso mejor a octubre de 2019", pero las reservas comenzaron a caer en noviembre debido al aumento de los casos de Covid-19 en Uruguay que por esas fechas comenzó a experimentar su primera ola.

El hotel ha diseñado promociones "para tratar de captar más público en los días de semana".

En otros casos, como el de Arapey Thermal, solo se está operando los fines de semana porque así lo determina la demanda, explicó a HOSTELTUR su gerente general. El aforo es de 50% a 60% del total de habitaciones.

Arapey Thermal Resort
Arapey Thermal Resort
Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.