Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Encuesta de IATA entre pasajeros aéreos

La mitad de los viajeros cree que las restricciones han ido demasiado lejos

Pesimismo entre los viajeros: el 84% opina que la Covid-19 no desaparecerá y que las precauciones seguirán siendo necesarias 10 marzo, 2021 Premium

Una encuesta entre pasajeros aéreos indica que 84% de los viajeros cree que la covid-19 no desaparecerá y obligará a seguir tomando precauciones para viajar y llevar a cabo otras actividades. Este es uno de los resultados de un sondeo realizado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

El 68% de los encuestados por la IATA afirmó que su calidad de vida ha empeorado por la pérdida de libertad para viajar, y el 49% cree que las restricciones han ido demasiado lejos.

Además, casi el 40% de las personas consultadas sufrió estrés o admitió haberse perdido algún momento importante por las prohibiciones y las medidas que han sido impuestas para evitar la difusión del virus.

"La prioridad para todo el mundo en este momento es mantenerse a salvo de la covid-19, pero es importante que planeemos la manera de volver a abrir las fronteras, controlar los riesgos, y dejar que las personas sigan con sus vidas", destacó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, a la vista de los resultados del sondeo realizado entre viajeros.

Un tercio de los encuestados aseguró que las restricciones les impide realizar sus negocios de manera normal, y un 62% dijo que cuando la pandemia esté contenida es probable que viajen menos por trabajo que antes.

En lo que sí están de acuerdo la mayoría de los encuestados es que preferirán viajar cuando estén vacunados pero que no lo harán si hay cuarentena en el lugar de destino.

"Las personas quieren volver a viajar, pero la cuarentena es un impedimento. Mientras que la capacidad para hacer pruebas y la tecnología mejora, y la población vacunada aumenta, las condiciones para quitar las medidas de cuarentena aparecen", dijo De Juniac al respecto.

IATA informó que la gran mayoría de los encuestados tendría la disposición de usar credenciales sanitarias para viajar, aunque siempre y cuando tengan control sobre sus datos personales.

"Solo con estándares globales y gobiernos que los acepten podremos maximizar la eficiencia y ofrecer una experiencia de viaje óptima", añadió De Juniac, quien propuso la utilización de la tarjeta de viaje de IATA, una ficha con las credenciales sanitarias de cada viajero.

La mitad de las personas cree que no volverá a viajar hasta que la situación económica se estabilice, pero el resto espera poder hacerlo con tranquilidad dos meses después de que la pandemia esté contenida.

El 72% de los encuestados afirmó que viajará a ver a sus amigos y familias lo antes posible, un número que ha crecido desde la última encuesta de IATA, realizada en septiembre de 2020.

Avatar redactor Javier Lyonnet Redactor Latinoamérica
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 1 mes
Nunca, ningún gobierno investigará quién resultó ser el culpable de esta extraña "enfermedad" que paralizó, empobreció y complicó al mundo entero??, la gente quiere viajar pero la mayor parte teme por su vida o los efectos de un contagio. Tristísima situación por la falta de escrúpulos de "alguien".