Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Tres días de medidas de emergencia

Spring break fuera de control en Miami Beach: declaran toque de queda

Disturbios callejeros y fiestas clandestinas: cortan vías de acceso a Miami Beach desde la hora 20 21 marzo, 2021 Premium

EEUU/ Miami Beach está bajo toque de queda desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana -ayer fue desde las 8-, y los puentes de acceso a la isla estarán cerrados en ese horario por los próximos días con la intención de controlar las celebraciones de spring break (receso universitario de primavera), ya que no se respetan las normas contra el Covid-19.

Las autoridades de Miami tomaron medidas de emergencia al salirse de las manos las celebraciones de Spring Break en South Beach, especialmente por las noches. Miles de jóvenes sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento tomaron las calles en los últimos días.

Los descontroles callejeros, que incluyeron escenas de violencia y destrozos en locales comerciales, fueron reprimidos por fuerzas policiales en la noche del sábado, tras ser impuesto el toque de queda.

Descontrol en South Beach llevó al alcalde a imponer un toque de queda.

La situación -previsible, debido a la laxitud de Miami y de la Florida respecto a las medidas de control de Covid-19- coincide con el récord de más de dos millones de contagios en la Florida, el tercer estado del país con mayor cantidad de casos.

La circulación en South Beach está restringida a partir de la hora 20, los restaurantes y bares deben cerrar a esa hora, y solo los residentes pueden circular por los puentes de acceso a Miami Beach desde esa hora.

Bares emblemáticos como el Clevelander de Ocean Drive anunciaron que directamente cerrarían sus puertas hasta el día 24 para no exponer al personal. Consideran que la ciudad no ha podido controlar las masas y no quiere poner en riesgo de contagio a sus empleados ni la estructura del lugar que ha sufrido destrozos en los últimos días.

Las cifras de detenidos durante las caóticas fiestas, que dejaron esta semana un joven muerto debido a heridas de bala, dan cuenta de más de 900 arrestos, la tercera parte por delitos graves, y el decomiso de decenas de armas de fuego.

Las escenas de jóvenes con botellas de bebidas alcohólicas en bolsas de papel, los bailes provocativos encima de los automóviles y la reticencia a las mascarillas y la distancia social son frecuentes desde hace semanas en los bulevares aledaños a las playas desde tempranas horas de la mañana, mientras la violencia se apodera de las noches.

El popular y muy concurrido bar Clevelander decidió no abrir en toda la semana para proteger a su personal.
El popular y muy concurrido bar Clevelander decidió no abrir en toda la semana para proteger a su personal.

El alcalde de Miami Dade, Dan Gelber, dijo que durante el día la situación es más controlable, pero que las noches son problemáticas.

"Se siente como un concierto de rock en todas partes", afirmó el alcalde Dan Gelber, y dijo que "no se necesitan 145 bares que estén abiertos hasta las 5 de la mañana".

El condado de Miami-Dade, donde está Miami Beach, es el más afectado de Florida por la pandemia, con más 5.700 fallecimientos.

Las fiestas se han extendido por todo al condado con reuniones ilegales en viviendas de áreas residenciales que se promocionan por las redes sociales sin detallar la dirección del lugar para evitar la presencia policial.

Las autoridades han intervenido en decenas de ellas por llamados de los vecinos, incluso en casas desocupadas y en venta, según denunció una investigación del canal 7News de Miami.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 4 semanas
TRISTÍSIMA NOTICIA!!, es una pena que cierto grupo etario, en todo el mundo, ignore las medidas preventivas y se crean impunes e inmunes a todo. Esta falta de respeto por los otros, una desconsideración imperdonable provoca que la pandemia aumente en casos y en gravedad a nivel mundial. Sin duda, hay que tomar el toro por las astas e implantar mano dura y multas suculentas para educar a quienes desgraciadamente no entienden y ponen en riesgo la salud del resto, respetuoso.