Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Es el caso número 31 desde el inicio de la pandemia

Anguilla detecta un caso de Covid-19 y cierra la isla por 14 días

La isla caribeña recibía turistas con solicitud previa, en modo burbuja, y puso el turismo en suspenso por dos semanas 23 abril, 2021 Premium

El gobierno de la isla de Anguilla, en el Caribe Oriental, confirmó la detección de un caso de infección activa por Covid-19 sin vínculos directos con una infección importada -el caso número 31 en 13 meses- por lo que cerró a los turistas durante dos semanas.

Anguilla decidió blindar sus fronteras al ser detectado un caso positivo de Covid-19 que generó hasta ahora dos contagios más (todos están aislados) y un "agresivo" procedimiento de rastreo para identificar a todas las personas que puedan haber estado en estrecho contacto con los individuos afectados.

Todos los puertos estarán cerrados a los pasajeros entrantes durante dos semanas, aunque aquellos que busquen salir de Anguilla podrán hacerlo, informaron las autoridades.

La isla estaba recibiendo turistas en modo "burbuja" en una lista de establecimientos autorizados, guardando cuarentena previamente en los mismos hoteles y viviendas de alquiler. Los visitantes debían hacer una solicitud previa para ser aprobados, con un costo adicional.

Turismo en modo burbuja en Anguilla. Foto de portada, playa de Cap Juluca. Crédito: Tia Rescott, Flickr

"Anguilla sigue siendo un destino seguro, nos tomamos todos los casos muy en serio y nuestra rápida respuesta y protocolos refuerza nuestro compromiso sobre la seguridad de nuestros visitantes y residentes", dijo el presidente de la Junta de Turismo de Anguilla, Kenroy Herbert.

El personal del Ministerio de Salud y de la Autoridad de Salud indicó que hasta el 20 de abril, Anguilla reportaba 30 casos confirmados de Covid-19 con un caso importado activo en la isla.

"A partir de hoy (22 de abril) todas las personas en Anguilla, a excepción de aquellas que presten servicios esenciales, deben quedarse en casa; además, todos los lugares de trabajo no esenciales cerrarán, y las reuniones públicas están prohibidas", informaron las autoridades.

Los restaurantes y otros establecimientos de comida están restringidos únicamente a los servicios de comida para llevar y todas las medidas de distanciamiento social deben ser observadas, incluidos los límites de capacidad y el uso del cubrebocas cuando corresponda.

La vacunación de la población sigue siendo primordial, informaron las autoridades a través de un comunicado de prensa. Hasta la fecha, 6.998 personas de Anguilla se han inscrito para recibir la vacuna y de ellas, 6.115 personas recibieron su primera dosis y 783 personas recibieron su segunda dosis, lo que representa aproximadamente el 50% de la población adulta de la isla.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.