Diario 2406 31.10.2020 | 17:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Menos gasto dentro y fuera del país

GBTA rebaja sus pronósticos de viajes de negocios 2015 para Brasil

24 junio, 2015

La Fundación GBTA de la Global Business Travel Association (GBTA) ha rebajado el pronóstico de viajes de negocios para Brasil durante el año en curso, producto de la situación económica en la que se encuentra el país. De la mano de los Juegos Olímpicos 2016, esperan que el sector turístico mejore y favorezca tanto en el número de viajes como el gasto.

En 2014 el gasto por viajes de negocios en Brasil alcanzó los 32.000 millones de dólares, y este año se espera que esa cifra tenga un incremento de apenas el 1,8%, muy por debajo de la proyección de 2014 que se ubicaba en el 4,1%.

Desde GBTA Brasil plantean que “esta previsión menos optimista” se basa en la lucha en la que se encuentra la economía nacional, la falta de mejoras en materia de infraestructura y los problemas que afrontan las economías de la región.

A raíz de la desaceleración en el crecimiento que ha tenido el mercado brasileño de los viajes de negocios, el país pasó del séptimo al octavo lugar en la clasificación mundial de gasto.

Según datos de la Fundación, el gasto en viajes domésticos ha sido afectado por el debilitamiento del negocio y la confianza del consumidor, y se espera que el 2015 cierre con un crecimiento del 2,1%. Distinta es la proyección para el año próximo, en el que se espera que suba un 5,7%.

La proyección de crecimiento del gasto de viajes de negocios pasó  de 4,1% a 1,8%. #shu#
La proyección de crecimiento del gasto de viajes de negocios pasó de 4,1% a 1,8%. Imagen Shutterstock
 

En cuanto al gasto que cada viajero de negocios hace fuera de Brasil, “ha sido aún más problemático que la actividad doméstica”, dice el informe, por lo que este año el crecimiento será “casi plano” y en 2016 aumentará un 1,7%.

Wellington Costa, director regional para GBTA Brasil planteó que “la economía y el negocio de viajes de Brasil en la región se enfrentan a vientos en contra significativos en el 2015", pero son optimistas en cuanto al panorama 2016 por la realización de los Juegos Olímpicos.

"Los Juegos Olímpicos deben proporcionar una inyección de confianza y una ganancia inesperada y significativa para el sector turístico brasileño. Eso combinado con la mejora del crecimiento económico, la reducción de la inflación y una economía global más fuerte debe llevar a un gasto en viajes de negocios más fuerte en 2016", pronosticó.

GBTA Brasil augura una mejora económica, por exportaciones e inversión, lo cual podría generar un incremento en el gasto de viajes de negocios de hasta el 5%, superando los 34.000 millones de dólares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.