Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura internacional

Abril fue el mejor mes para República Dominicana en la “era del COVID”

El país caribeño recibió 280.000 turistas desde el exterior 8 mayo, 2021 Premium

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, adelantó que los datos oficiales del receptivo en el país marcan que abril fue el mejor mes desde el inicio de la pandemia, tras el arribo de 280.000 turistas no residentes. Inclusive señalan que las reservas son mejores que las de 2018, año récord para el turismo dominicano.

En un continente en el que todavía rigen innumerables restricciones internas y externas como consecuencia de las nuevas olas y las nuevas cepas de COVID-19, República Dominicana sigue consolidándose como una de las estrellas de la desescalada, con un incremento sostenido de su conectividad y también de la llegada de turistas no residentes.

De hecho, en abril marcó un nuevo hito en este proceso: según lo anticipó el ministro de Turismo, David Collado, el país caribeño recibió a 280.000 visitantes extranjeros, convirtiendo a ese mes en el mejor desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

David Collado, ministro de Turismo de República Dominicana

De acuerdo a lo expresado por el funcionario durante una conferencia de prensa, esta cifra es superior inclusive a la de diciembre, que normalmente es uno de los mejores meses para el destino. Inclusive, sumó datos de Expedia que muestran que las reservas están un 153% por encima de las de enero de 2018, el mejor año para el turismo dominicano.

Pero, a la vez, destacó que el país se posiciona en los metabuscadores entre los primeros cinco destinos turísticos para ir de vacaciones, y vinculó ese fenómeno a que República Dominicana se encuentre “entre los primeros cinco países en vacunación en el mundo", incluyendo al propio sector turístico.

En ese aspecto, subrayó que ya se logró inmunizar a unas 30.000 personas en la industria, lo que ayuda a brindar una imagen de seguridad ante los viajeros de todo el mundo. “El turismo ha marcado una ruta firme y segura hacia la recuperación", aseguró el funcionario durante la presentación de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas que organiza la OMT, y que se lleva a cabo en Punta Cana.

Finalmente, Collado destacó que el mundo del turismo se siente a debatir una perspectiva común frente a la pandemia y su desescalada continental. "Estoy seguro y confío plenamente en la capacidad de nuestra industria turística para recuperarse y salir fortalecida de esta gran crisis, la peor que ha vivido el turismo a nivel mundial en su historia reciente, con una caída que las cifras más benévolas ubican en un 73%", concluyó Collado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.