Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada continental

Latam Brasil retoma la ruta San Pablo/Cancún e ilusiona a los hoteleros

Ofrecerá dos frecuencias semanales desde el 4 de junio, con un B767 12 mayo, 2021 Premium
  • A partir del 4 de junio, Latam Brasil volverá a volar entre San Pablo y Cancún, una ruta que había dejado de operar en enero de 2017
  • La filial brasileña de Latam ofrecerá dos frecuencias semanales a Cancún, y será la única aerolínea de su país en volar al destino
  • En su regreso a Cancún, Latam Brasil transportará unos 2.000 brasileños por mes, lo que hace ilusionar a los hoteleros de todo Quintana Roo

Desde el 4 de junio, Latam Airlines Brasil retomará sus vuelos entre San Pablo y Cancún, en una operación que marcará también el regreso de los brasileños al destino del Caribe mexicano. Aunque en principio se ofrecerán dos frecuencias semanales, estas se concretarán en un B767 con capacidad para 221 pasajeros, lo que significa unos 2.000 asientos por mes. Los hoteleros de Quintana Roo se ilusionan con esta reapertura.

El Caribe sigue consolidándose como uno de los destinos que ha salido mejor parado de la pandemia. Más allá de su baja cantidad de contagios en comparación con el resto de las Américas, la geografía insular de muchos de sus destinos más destacados y el tipo de servicios que se ofrecen (complejos cerrados con todo incluido) permiten un mayor cumplimiento y control de los protocolos, mostrándose al mundo como más seguros,

Lentamente, el Caribe mexicano también se recupera, y su red hotelera sigue retomando la actividad en la medida en que la demanda se pone en marcha y se reponen los vuelos perdidos como consecuencia de la crisis.

Y esta semana se anunció la reapertura de un mercado que parecía imposible de recuperar: Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, pero que está llevando a cabo un rápido proceso de vacunación en relación a su enorme población.

Desde el 4 de junio , Latam Airlines Brasil retoma su ruta entre San Pablo y Cancún -con dos frecuencias semanales (lunes y viernes, con regreso los martes y sábados)-, la cual no volaba desde enero de 2017 (la había iniciado en diciembre de 2014).

Según se informó, la compañía brindará esta conexión con un B767 con capacidad para 221 pasajeros, es decir, unos 440 por semana, o casi 2.000 por mes, un flujo de visitantes que hace ilusionar a la hotelería de Cancún y de todo el estado de Quintana Roo, en un contexto en el que México sigue recomponiendo poco a poco su receptivo.

Y está claro que se trata de una operación principalmente enfocada a llevar brasileños (San Pablo es una de las plazas emisivas más grandes de la región) a las playas mexicanas. Ver: Fuerte repunte turístico de México en marzo pese a la caída interanual

Al respecto, Diogo Elias, director de Ventas y Marketing de Latam Brasil, afirmó: “México es un destino abierto a los brasileños, incluso en este momento de grandes restricciones internacionales, y hay una fuerte demanda de playas en el Caribe. Esta es una decisión estratégica, dado que seremos la única compañía aérea de Brasil en operar la ruta".

“Una grandísima noticia”

Así definió a este anuncio el jefe de Ventas de Riu en el Caribe Mexicano, Javier Monje, quien, en efecto, aseguró que este vuelo beneficia a todo el sector hotelero de Quintana Roo, y en particular a Cancún. Vale recordar que Riu ya reabrió 11 de sus 12 resorts en ese estado.

"El mercado brasileño ha sido siempre muy importante para Cancún, y aunque estábamos contando con algunos clientes brasileños que hacían escala en Ciudad de México, y esta conexión directa permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños", afirmó Javier Monje, de Riu.

El ejecutivo subrayó que los hoteles reabiertos están registrando buenos números de ocupación. Sin embargo, se mostró todavía más optimista: “Esperamos que el anuncio de Latam Brasil nos permita completar nuestro portfolio de hoteles abiertos en el destino lo más pronto posible. Ello facilitará seguir mejorando las ocupaciones de los hoteles y, sobre todo, reincoroporar a sus puestos de trabajo cuanto antes a los colaboradores restantes”.

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.