Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Palladium apuesta a recuperar Sudamérica con “confianza” y “flexibilidad”

La cadena ya vacunó a casi todo su personal en República Dominicana y mantiene sus políticas flexibles 13 mayo, 2021 Premium

A pesar de las restricciones vigentes en Sudamérica, Palladium Hotel Group ve perspectivas de recuperación de los turistas de la región para el segundo semestre. Para ello, señalan entre sus principales apuestas a la “confianza”, basada en el cumplimiento de los protocolos y la vacunación del personal, como ya hicieron en República Dominicana; y en una tarifa sostenida y flexible.

A lo largo del segundo semestre de 2020, Palladium Hotel Group reabrió todos sus hoteles en las Américas, luego de que los países en los que opera levantaran los aislamientos más estrictos. Desde entonces, la ocupación se ha ido recuperando lentamente con el impulso los turistas locales y de algunos mercados clave como EEUU.

(Ver: Con Punta Cana, Palladium completa su reapertura de destinos en América)

Pero a la luz de la segunda ola de contagios de COVID-19 y un lento proceso de vacunación, Sudamérica mantiene todavía importantes restricciones que impactan especialmente sobre la conectividad. Hoy, los argentinos, chilenos o uruguayos tienen grandes dificultades para llegar al Caribe y, por supuesto, también a los Palladium.

Palladium ya vacunó al 80% de sus empleados en República Dominicana

A medida que llegan las vacunas y se controlan los mayores picos de contagio, comienza a verse una “luz al final del túnel” para el segundo semestre de 2021, con una mayor nitidez para el último trimestre.

¿Cómo se prepara entonces Palladium para mantener el deseo de viajar de los pasajeros sudamericanos y, fundamentalmente, que elijan a la cadena una vez que se restablezcan los viajes por turismo? Para explicarlo, la directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Argentina, Rhina Olivares; la directora de Ventas para el Cono Sur, Verónica Armani; la Regional Marketing Senior Manager Latam, Águeda Iglesias; y Antonio Parrado, director general de los Palladium en Punta Cana, dialogaron con HOSTELTUR.

Rhina Olivares, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Argentina

En primer término, Olivares subrayó que el hecho de que República Dominicana haya decidido vacunar prioritariamente a los trabajadores de la actividad turísitica “es vital” para transmitir confianza al mundo entero y, en definitiva, para acelerar los tiempos de la recuperación económica del país, ya que el turismo es una actividad clave.

Para el caso de Palladium, Parrado agregó que en unos pocos días ya se ha logrado vacunar al 80% del personal de sus hoteles dominicanos, teniendo en cuenta que se trata de un proceso voluntario. Y, además, consideró que es importante contar con esta seguridad, porque los niveles de ocupación de los establecimientos ha mejorado mucho en los últimos meses, e incluso tiene perspectivas de crecimiento para junio, julio y agosto.

Pero eso pareciera no estar basado todavía en el impulso del mercado sudamericano. Según Armani, Argentina y Chile, dos de sus principales mercados en el área, todavía ostentan fuertes restricciones a los viajes internacionales, por lo que las perspectivas para el regreso al Caribe y Brasil se ven retrasadas un poco más: para septiembre u octubre, en paralelo a la evolución de la vacunación. Uruguay, en cambio, se ha mantenido estable.

Verónica Armani, directora de Ventas para el Cono Sur

De todos modos, Iglesias explicó que la vacunación en los hoteles de República Dominicana es importante, pero que es un elemento más dentro de una batería de acciones que la cadena viene realizando desde hace meses para crear una experiencia segura y transmitir seguridad al mercado.

Entre esas medidas, destacó la cobertura médica incluida en la tarifa; la disponibilidad de pruebas PCR para los viajeros luego deben viajar a EEUU; un trabajo cercano y permanente con los agentes de viajes; y una política tarifaria y de cambios flexible, que dé respuesta a la contingencia y a la demanda de los pasajeros en tiempos de “nueva normalidad”.

(Ver: Palladium implementa pruebas PCR en sus resorts de América)

Finalmente, y en este último aspecto, Armani resaltó que los “Flexi-vouchers”, que permiten comprar hoy y luego poder cambiar de fecha, de destino o de hotel sin costo adicional. “Mantener las tarifas y la flexibilidad no ha sido fácil”, subrayó, pero se mostró confiada en que serán elementos clave para el regreso de los sudamericanos a los hoteles Palladium.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.