Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Delta será la primera aerolínea de EEUU en contratar sólo a vacunados

17 mayo, 2021 Premium

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines ya vacunó al 60% de su personal y anunció que de ahora en más sólo contratará a personas que se hayan inoculado contra el COVID-19, lo que la convierte en la primera compañía aérea en anunciar una medida de este tipo.

Como se sabe, la disponibilidad de vacunas no es un problema hoy en los Estados Unidos, sino que, por el contrario, el desafío es lograr que una parte importante de la población acceda a ser vacunada. Y el reto se vuelve todavía más importante para el sector turístico y aerocomercial, por lo que las aerolíneas de ese país están intentando seducir a sus empleados a través de distintos incentivos.

Pero Delta Air Lines decidió ir todavía más allá: de ahora en más va a requerir que todos sus nuevos empleados estén vacunados contra el COVID-19, convirtiéndose en una de las primeras grandes empresas estadounidenses que anuncia un requisito de este tipo.

“A cualquier persona que se una a Delta en el futuro, un futuro empleado, vamos a exigirle que esté vacunada antes de poder firmar con la compañía”, explicó su consejero delegado, Ed Bastian, en una entrevista con la CNN.

Desde luego, no puede imponer ese requisito a los actuales empleados, pero sí los exhortará a vacunarse. De hecho, aseguró que a la fecha más de un 60% de los casi 75.000 trabajadores de Delta ya han recibido al menos una dosis; pero espera completar la inoculación de al menos un 80% de su nómina.

No vacunarse, de todos modos, sí tendrá consecuencias, ya que los que opten por no hacerlo podrían enfrentarse a algunas restricciones, como no poder volar en trayectos internacionales, en función de los requisitos de cada país.

En los EEUU es público el debate que existe entre quienes impulsan el uso de certificados de vacunación (aunque exponga un hecho privado vinculado a la salud) y quienes defienden la privacidad de las personas, incluso pese al riesgo sanitario. El Gobierno nacional ya descartó confeccionar bases de datos al respecto, pero no prohibió que alguien las desarrolle. Y los distintos estados del país fueron volcándose hacia un lado o hacia el otro.

En ese contexto, algunos especialistas ya han asegurado que la implementación de medidas como la de Delta ponen a las empresas ante el riesgo de ser llevadas ante los tribunales, tanto por problemas con la privacidad como por discriminación.

Pero la tendencia parece irreversible en el sector. United Airlines ya se había mostrado a favor de un requisito de este tipo, pero advirtió que no podía hacerlo en solitario. En tanto, American Airlines está ofreciendo un día extra de vacaciones y US$ 50 a los empleados que se vacunen. Y, finalmente, fuera del sector, vale señalar el caso de Amazon, quien anunció el jueves pasado que dará US$ 100 dólares a los nuevos contratados que ya se hayan vacunado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.