Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Proceso de revisión continua

OMS pide más datos a Sinovac y Europa actualizará su estatus el viernes

La OMS le ha solicitado a Sinovac detalles sobre la seguridad y el proceso de fabricación de su vacuna CoronaVac 26 mayo, 2021 Premium

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha pedido a Sinovac detalles sobre la seguridad y el proceso de fabricación de su vacuna CoronaVac antes de decidir si la recomienda para uso global, informó este miércoles el diario Wall Street Journal. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) actualizará el viernes 28 "sobre sus actividades en el contexto de la pandemia de la covid-19, lo que incluye su análisis de cuatro vacunas: la alemana CureVac, la estadounidense Novavax, la rusa Sputnik V y la china Sinovac, aunque ninguna de ellas tiene aún un calendario definido para su aprobación en la UE".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está buscando más datos sobre CoronaVac de Sinovac Biotech Ltd., mientras sopesa si autorizar una segunda vacuna china Covid-19 (autorizó la Sinopharm) bajo presión internacional para ayudar a distribuir más inyecciones a los países pobres, informó este miércoles el diario estadounidense Wall Street Journal.

"En las últimas semanas, la OMS solicitó más detalles sobre la seguridad de la inyección y solicitó datos sobre el proceso de fabricación de Sinovac para evaluar si cumple con los estándares de la OMS", indicó el diario, citando a "personas familiarizadas con el tema".

Laboratorio de Sinovac en China: la OMS solicita más información antes de resolver sobre la aprobación de la vacuna.
Laboratorio de Sinovac en China: la OMS solicita más información antes de resolver sobre la aprobación de la vacuna.

Un alto funcionario de la OMS espera ahora que la decisión sobre la vacuna Sinovac se retrase hasta junio, cuando estaba agendada para el mes de mayo, según la última información del organismo sanitario de Naciones Unidas.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) "actualizará el viernes sobre sus actividades en el contexto de la pandemia de la covid-19, lo que incluye su análisis de cuatro vacunas: la alemana CureVac, la estadounidense Novavax, la rusa Sputnik V y la china Sinovac, aunque ninguna de ellas tiene aún un calendario definido para su aprobación en la UE" informó este viernes la agencia de noticias EFE.

HOSTELTUR informó el viernes pasado que este organismo ya habría resuelto la aprobación de la vacuna Sinovac -la más empleada en muchos países latinoamericanos-, mientras que la Sputnik V -aplicada mayoritariamente en Argentina y otros países- debería esperar algunas semanas más.

La aprobación de las vacunas -de emergencia, o en forma definitiva- influye en los mercados de viajes y turismo, ya que de ello dependen en buena medida las condiciones de ingreso a ciertos países y la circulación en Europa.

Francia, por ejemplo, ya anunció que no contemplaría autorizar en su certificado verde las vacunas que la EMA no haya autorizado.

El Wall Street Journal indica que "la relativa inexperiencia de Sinovac ha retrasado la autorización de su inyección, según funcionarios de la OMS familiarizados con el proceso".

Esto, en comparación con "los fabricantes de medicamentos occidentales como AstraZeneca PLC, Johnson & Johnson y Pfizer Inc. que están más familiarizados con el proceso de calificación de la agencia y sus vacunas han sido aprobadas para su uso por Covax".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.