Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Miami crece en las búsquedas en Argentina con las vacunas como atractivo

10 mayo, 2021 Premium

Un informe del metabuscador Booking.com sostiene que la ciudad de Miami logró meterse en el top ten de los destinos más buscados por los argentinos durante abril, rompiendo una consolidada tendencia hacia el doméstico. Las vacunas contra el COVID-19 serían el principal motor de esta tendencia.

Pese a sufrir hoy duras restricciones como consecuencia de la segunda ola de contagios de COVID-19, Argentina no prohibió el turismo interno, ni tampoco la salida de argentinos con fines turísticos al exterior.

Por eso, hoy reina la incertidumbre sobre qué pasará en los próximos mes, pero existe la expectativa de que las vacaciones de invierno, que normalmente son en julio, sirvan como disparador para un retorno de los viajes, actualmente paralizados.

Ahora Miami también vacuna en su aeropuerto (Foto: Trent Kelly)

En ese contexto, el mercado venía registrando una fuerte tendencia hacia los viajes internos, preferentemente de cercanía, aunque ya desde el año pasado todos los informes ponían a los destinos de la Patagonia, con Bariloche a la cabeza, al tope de las búsquedas y las resevas.

Pero en abril se verificó un fenómeno que rompió con esa tendencia: según un informe de Booking.com, Miami logró meterse en el top 5 de los más buscados por los argentinos en la plataforma.

En efecto, al revisar los resultados de ese mes en cuanto a búsquedas para viajes durante julio y agosto, el metabuscador global encontró que la ciudad estadounidense ocupó la cuarta posición del ranking, en medio de todos los destinos argentinos. El podio fue conseguido por Bariloche, Mendoza y San Martín de los Andes, mientras que el quinto puesto fue para Salta, en el Norte del país.

¿Por qué Miami? La clave está en el turismo de vacunas. Como se sabe, el estado de la Florida está vacunando sin restricciones a los turistas que llegan desde todo el mundo para obtener una dosis. No lo está promoviendo, porque la prioridad son los propios habitantes, pero sí los está vacunando, y son muchos los argentinos que ya lo han hecho.

Un 67% de los encuestados por Booking.com se muestra optimista respecto a los viajes en 2021, gracias a la llegada de las vacunas contra el COVID-19, lo cual se combina con un mayor deseo de viajar (el 74% afirma que no haber podido viajar en 2020 le hizo tener aún más ganas de hacerlo en 2021).

Está claro que por costos y por temor, no se trata de una propuesta para todos y, de hecho, como ya lo contó HOSTELTUR, el 51% sostiene que no viajará al exterior hasta estar vacunado.

(Ver: La mitad de los argentinos no viajará al exterior hasta tener la vacuna)

Finalmente, se explicó que un 52% de los argentinos sólo viajará a países “que hayan puesto en marcha programas de vacunación", mientras que el 41% sigue mostrando escepticismo respecto a si una vacuna realmente hará que los viajes sean más seguros.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.