Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desescalada intercontinental

KLM repone cuatro rutas al Caribe y EEUU de cara al verano europeo

La aerolínea holandesa volará a Cancún, Barbados, Trinidad y Tobago y a Orlando 28 mayo, 2021 Premium

En el marco de su desescalada intercontinental, y de cara al verano boreal, la aerolínea holandesa KLM anunció que retomará tres rutas al Caribe y una los EEUU, además de una a Kenia y una a Tailandia. Prometen incrementar las frecuencias a medida que se recomponga la demanda.

Se acerca el verano en el Hemisferio Norte, y las compañías aéreas siguen recomponiendo y adaptando sus redes de vuelos para satisfacer a la demanda de la “nueva normalidad”, que priorizará los destinos de naturaleza (incluyendo las playas) y a aquellos países con altos niveles de vacunación.

En ese contexto, la holandesa KLM anunció la recuperación de cuatro rutas en las Américas: tres en el Caribe y una en EEUU, todas desde Ámsterdam, con frecuencias que se irán incrementando a medida que se vaya recomponiendo la demanda.

¿A qué destinos americanos volverá a volar la compañía? En EEUU ofrecerá cuatro vuelos semanales a Orlando, en la Florida; las cuales se combinan algunos días con Miami.

Y en lo que se refiere al área del Caribe, KLM operará tres veces por semana a Cancún, en México; tres a Bridgetown (Barbados); y otras tres a Puerto España (Trinidad y Tobago). Estas dos últimas se concretarán con un A330, lo que asegura una amplia cantidad de asientos para la temporada.

Además, sumará a su red dos vuelos semanales a Mombasa, conocido destino de playa de Kenia, con un Boeing 787-9; y cuatro a la isla tailandesa de Phuket, con un Boeing 777-300.

Según afirmó la empresa a través de un comunicado, “con la mejora de la situación general y de las perspectivas, la expansión de la red vuelve a estar en el orden del día, especialmente dentro y hacia las regiones donde la recuperación será más rápida”. “Los seis nuevos destinos encajan en este contexto”, enfatizaron.

Pero también aseguraron que esta desescalada será gradual y flexible, dando respuesta a las “oportunidades del mercado”. “Con esta ampliación, la red de destinos casi alcanzará su nivel anterior al COVID, solo que utilizando menos capacidad, frecuencias y aviones. Cuando la demanda aumente, operaremos más vuelos y desplegaremos aviones más grandes”, anticiparon.

El director general y presidente de KLM, Pieter Elbers, manifestó que se operarán hasta 99 destinos en Europa durante el verano y, con esta última expansión, la red intercontinental de KLM también se verá reforzada significativamente para el invierno”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.