Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ferias de turismo

Esperan 120.000 contactos comerciales en la Vitrina de ANATO

Unos 8.000 visitantes profesionales asistirán a diario a la exhibición en Corferias de Bogotá 15 junio, 2021 Premium

Colombia/ Desde este miércoles 16 de junio y hasta el viernes 18 Bogotá será la sede de la primera gran feria presencial de turismo en Sudamérica desde el inicio de la pandemia, hace 15 meses. La Vitrina Turística de Anato será un mojón en la recuperación de la actividad del sector, con 120.000 contactos de negocios proyectados y 8.000 visitantes profesionales por día.

La 40a Vitrina Turística de ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, tiene el desafío de ser el primer gran evento profesional del turismo en 2021 en Sudamérica. Desde la asociación afirman que al mismo tiempo "dará apertura al segmento de ferias y convenciones" y movilizará la industria de los viajes, duramente afectada por la emergencia sanitaria global desde marzo de 2020.

“Miles de empresarios del sector de agencias de viajes, hoteleros, aerolíneas, tarjetas de asistencia, entre otros, volverán a reunirse para establecer contactos y alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional, adaptada a las nuevas condiciones de los viajes", señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, en un comunicado enviado a HOSTELTUR 24 horas antes de la inauguración de la feria.

Los números adelantados por la asociación generan expectativa: "más de 120.000 contactos comerciales que representan cerca de US$ 72 millones" y "alrededor de 8.000 visitantes profesionales del sector diariamente presentes en el evento".

Argentina será por tercera vez el país Invitado de Honor en el evento, "demostrando el fortalecimiento del turismo bilateral" y "exponiendo su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza", apuntan desde ANATO.

Bioseguridad en la feria

En una conferencia de prensa internacional mantenida la semana pasada HOSTELTUR tuvo la posibilidad de consultarle a Paula Cortés cómo funcionará la presencialidad de la Vitrina 2021, con los protocolos de bioseguridad aplicados a los asistentes y expositores.

Corferias de Bogotá será la sede del evento.
Corferias de Bogotá será la sede del evento.

El gobierno de Colombia eliminó en la última semana el requisito de presentar un test PCR negativo para ingresar al país, por lo que la feria tampoco lo exigirá.

Sí habrá laboratorios disponibles para efectuar las pruebas, en caso de que algún participante lo necesite; pero será una decisión individual.

Cortés afirmó que en el centro de convenciones Corferias se garantizará el distanciamiento social. ¿Cómo? Las regulaciones locales exigen un distanciamiento de 1 metro, pero la feria asegurará 2 metros.

A esto se agregará un sistema que registra “mapas de calor”: detecta cuando en un área determinada del predio se producen aglomeraciones, el sistema permite a los organizadores intervenir para hacer circular a los participantes. Además, no se podrá comer o beber en los stands -por lo que se eliminan las tradicionales degustaciones- y se deberá usar tapabocas en todo momento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.