Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Flexibilizan medidas de bioseguridad pese a récord de casos

Colombia elimina el requisito de PCR negativo para ingresar al país

Para evitar aglomeraciones en aeropuertos tampoco se requerirá la presentación de la aplicación CoronApp en vuelos nacionales 4 junio, 2021 Premium

Colombia anunció a través de su Ministerio de Salud que ya no requerirá la presentación de un test PCR con resultado negativo a coronavirus a los pasajeros de vuelos internacionales que ingresen al país. El ministro Fernando Ruiz Gómez también dijo que ya no será solicitada la aplicación CoronApp en los aeropuertos para los pasajeros de vuelos nacionales con el fin de evitar aglomeraciones en el proceso de preembarque.

Las medidas de reactivación económica dispuestas por el gobierno de Colombia a partir del mes de junio incluyen la eliminación de la prueba PCR negativa para el ingreso vía aérea de viajeros nacionales y extranjeros.

"Se cambian todas las medidas de manera importante que se venían ejecutando hasta el momento", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, añadiendo que entre las principales modificaciones está la eliminación del requisito de CoronApp para los vuelos nacionales.

En la medida que se ha venido aumentando el tráfico aéreo, se ha estado observando que las filas de los aeropuertos se convierten en un mecanismo de aglomeración, por lo que el beneficio de Coronapp se reducía, dijo el ministro de Salud

Por otra parte, a partir del 15 de junio los agentes privados podrán comprar vacunas para sus empleados, en el caso de las empresas.

"En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2,5 millones de vacunas", informó Ruiz.

Entre las modificaciones se incluyen nuevas flexibilizaciones, como los espectáculos deportivos con espectadores: 10.000 personas podrán acceder al estadio de Barranquilla la semana que viene para ver el partido por Eliminatorias a Qatar 2022 entre las selecciones de Colombia y Argentina.

Récord de contagios y muertes

Este jueves 3 de junio Colombia registró un doble récord con 28.624 contagios y 545 muertes por coronavirus, en su peor jornada de la pandemia, en la que además sobrepasó las 90.000 víctimas mortales.

El récord de casos positivos es además el tercero consecutivo, una señal de que el actual pico de la enfermedad está lejos de llegar a su fin.

Según el Ministerio de Salud, el país acumula 3.488.046 casos, de los cuales 144.446 continúan activos, mientras que 90.353 personas han fallecido.

La mayor cantidad de contagios fue confirmada en Bogotá, que sumó 10.511 casos, seguida de los departamentos de Antioquia (3.125), Cundinamarca (2.661), Santander (1.465) y Valle del Cauca (1.306).

Colombia vive desde Semana Santa el tercer y más letal pico de la pandemia que solo entre abril y mayo dejó más de 25.000 muertes por covid-19, cifra equivalente a la mayor tragedia natural del país, la erupción del volcán Nevado del Ruiz, ocurrida el 13 de noviembre de 1985.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.