Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cruceros desde EEUU al Caribe

Debut del Odyssey of the Seas deberá esperar: 8 tripulantes con Covid

Ocho casos positivos obligan a Royal Caribbean a postergar su viaje inaugural desde EEUU 16 junio, 2021 Premium

La empresa Royal Caribbean pospuso por un mes más la salida del crucero Odyssey of the Seas, que iba a reactivar sus actividades en puertos de EEUU el 3 de julio, debido a ocho casos positivos de covid-19 en su tripulación.

¡Dos pasos adelante y uno atrás! Por precaución, pospondremos la salida inaugural de Odyssey del 3 de julio al 31 de julio de 2021. También se reprogramará un crucero de simulación, originalmente programado para fines de junio”, informó el presidente de la compañía, Michael Bayley.

Royal Caribbean informó por las redes sociales que si bien los 1.400 miembros de la tripulación el Odyssey of the Seas están vacunados, el contagio detectado sucedió en el período intermedio de las dos dosis, cuando el periodo de completa inmunización no se había cumplido.

Odyssey of the Seas
Odyssey of the Seas

La compañía está notificando a los pasajeros y se les ofrecen varias opciones de reprogramación.

“Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación y huéspedes”, expresó el presidente de la compañía de cruceros.

Llegada a Cozumel

Esta semana Royal Caribbean inició sus actividades desde Bahamas con el primer viaje del Adventure of the Seas que este miércoles se convirtió en el primer barco en arribar a Cozumel en 15 meses.

El viaje del Odyssey of the Seas, con cerca de 4.200 pasajeros y uno de los barcos más grandes del mundo, se pospuso para el 31 de julio y su tripulación entró en cuarentena por 14 días como medida de precaución.

El crucero estaba programado para zarpar de Port Everglades, en Fort Lauderdale (Florida).

Positivos en Celebrity

La semana pasada dos pasajeros que viajaban juntos en el barco Celebrity Millenium de Celebrity Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean, que realizaba un trayecto por el Caribe desde St. Maarten, dieron positivo a Covid-19. Fueron aislados con síntomas leves.

El crucero zarpó desde la isla de St. Maarten, para un trayecto de siete días por el Caribe, con la tripulación y los pasajeros "completamente vacunados", de acuerdo a Royal Caribbean.

Antes de embarcar los viajeros debieron mostrar pruebas de vacunación y un test negativo de la covid-19.

Los dos positivos surgieron de las pruebas requeridas a los pasajeros al final del crucero, y que se hace tres días antes de que culmine el viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 1 mes
una noticia para preocuparse...