Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo e inclusión

Marriott visibilizará el Orgullo LGBTQ+ en toda Latinoamérica y el Caribe

16 junio, 2021 Premium

En el Mes del Orgullo LGBTIQ+, el grupo hotelero Marriott International llevará a cabo lo que denominó el “Desfile del Orgullo Virtual Más Grande”, una acción que visibilizará a esta comunidad en sus propiedades a lo largo de América Latina y el Caribe, y se suma a la iluminación de los frentes de los hoteles en siete mercados y promociones especiales para Rainbow Dates.

Durante junio se celebra en casi todo el planeta el Mes del Orgullo LGBTIQ+, y la industria turística da cuenta de sus avances como uno de los sectores más inclusivos de la economía global en este sentido. Muchas empresas de la actividad exhiben sus avances en cuanto a políticas de igualdad y respecto; otras, lanzan acciones de visibilización; y e incluso algunas disponen promociones para incentivar este segmento y generar una mayor empatía.

En 2021, Marriott International decidió unir todas estas acciones y una gran celebración a lo largo de América Latina y el Caribe a la que llamó el “Desfile del Orgullo Virtual Más Grande”, a lo que suma promociones para Rainbow Dates, Colorshoots en numerosas propiedades y la iluminación de sus fachadas con los colores del arco iris.

Al respecto, Brian King, presidente para la región del Caribe y Latinoamérica, aseguró: “Marriott International ha sido durante mucho tiempo un defensor de la diversidad, la equidad y la inclusión, y nuestro compromiso con la causa es más fuerte que nunca”.

"El orgullo es sólo una de las muchas maneras en que nuestra compañía celebra y muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Creemos en una cálida bienvenida para todos”, aseveró.

Como se señalaba, la cadena aseguró a través de un comunicado que esta igualdad comienza puertas adentro y destacó que la empresa tiene el “compromiso de poner a las personas primero y de crear un entorno acogedor para todos”, por lo que “se toma en serio sus obligaciones como líder en diversidad e inclusión”. Como consecuencia, ha sido reconocido por la propia comunidad LGBTIQ+, siendo incluida en el Salón de la Fama de DiversityInc, por su larga trayectoria de apoyo al colectivo.

Pero puntualmente durante junio, y como ya es un clásico, sus hoteles mostrarán los colores del arco iris en sus fachadas. En 2021 serán 12 propiedades en 7 mercados de la región las que se iluminarán, enviando el mensaje de que “no hay lugar para la desigualdad en el Caribe y Latinoamérica”, según indicaron. Además, muchos hoteles están trabajando con artistas locales para crear Colorshoots o murales de colores como fondos para fotos y momentos de Instagram, que ayuden a acompañar la causa en las redes sociales.

En cuanto al “Desfile del Orgullo Virtual Más Grande”, contaron que abarca desde México hasta Argentina y que se puede ver en MarriottCALAPride.com.

Asimismo, a lo largo de este mes se están ofreciendo promociones especiales de Rainbow Dates en toda la región, con el objetivo de “inspirar a los huéspedes a celebrar y conectar con la comunidad local LGBTQ+”.

Y es que, además del compromiso con la inclusión en la industria turística, los pasajeros de este segmento significan un mercado de gran valor. En ese sentido, Marriott cita la “Encuesta de Viajes LGBTQ+ Post COVID-19 de 2021”, realizada por la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (Iglta), asegura que después de un año de pandemia el deseo de volver a viajar es más fuerte que nunca. En ese sentido, casi el 73% de los encuestados en todo el mundo manifestaron que planean tomar sus próximas vacaciones importantes antes de fin de año. Y el 58% de ellos es muy probable que se aloje en un hotel o resort.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.