Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad aérea en Latinoamérica

Copa vuelve a aumentar vuelos a Uruguay: de 7 a 12 desde julio

Eliminación de cuarentenas para vacunados en Uruguay dinamiza el emisivo 17 junio, 2021 Premium

Copa Airlines informa que a partir del próximo 5 de julio, aumentará el número de vuelos semanales entre Uruguay y Panamá con conexiones al Caribe y EEUU, pasando de las actuales 7 frecuencias a 12 por semana.

"Con el avance de las campañas de vacunación que ha dado pie al relajamiento de las medidas sanitarias, Estados Unidos y los principales destinos del Caribe nuevamente son rutas demandadas y con alto interés para los viajeros", manifestaron desde Copa Airlines en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Copa Airlines operará a partir del 5 de julio con 12 frecuencias semanales que conectarán a Montevideo, a través del hub de las Américas en Panamá/Tocumen (PTY) con destinos de Estados Unidos como Miami, New York, Orlando, Fort Lauderdale, Los Ángeles; así como Ciudad de México y Cancún y destinos del Caribe como Punta Cana, Curacao, Aruba, Bahamas y Jamaica.

Esto se da en el marco de la eliminación en Uruguay de la cuarentena obligatoria para quienes tengan “el ciclo completo de vacunas” y test PCR negativo hasta 72 horas antes de la fecha del viaje, afirmaron desde la aerolínea panameña.

Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobros adicionales por cambios, indican.

El mercado en Uruguay hoy

En el mercado uruguayo, con las nuevas flexibilizaciones, se registran "bastantes reprogramaciones, pero también hay un caudal de viajes nuevos, reactivándose", afirmó Gonzalo Rodríguez, director de Planet y Carrasco Viajes, a HOSTELTUR.

Andres Elissalde, director de Syncro Viajes, dijo a este medio que además de las reprogramaciones de viajes pendientes "los pasajeros están motivados y hemos logrado algunas ventas porque hay gente con muchas ganas de viajar".

"Los destinos preferidos hoy son Miami y el Caribe; es el centro del mundo, adonde quiere ir todo el mundo, por la disponibilidad de vuelos y porque la gente se siente segura", afirmó Elissalde.

En el estado de la Florida "las restricciones bajaron muchísimo, el calor y la playa atraen, junto a una sensación de libertad, de que en Miami podés hacer vida casi normal y hay un franco compromiso de querer recuperar el turismo".

Miami Beach.

"En Miami", graficó el director de Syncro Viajes, "están abiertos los boliches, te vacunan en la playa".

Si bien Copa es la compañía con más capacidad disponible hoy para viajar de Uruguay a EEUU, Elissalde advierte que como "Panamá está cerrado al turismo uruguayo, si hay alguna cancelación en las conexiones es complicado para el pasajero", ya que el tiempo de permanencia en el aeropuerto es limitado por regulaciones sanitarias locales. Y en caso de tener que permanecer más tiempo en Panamá el pasajero en tránsito podría tener que pagar un PCR de US$ 85 y guardar tres días de cuarentena en un hotel sanitario.

Por eso son valorados los vuelos directos. "Estamos vendiendo Eastern (volará entre Miami y Montevideo desde el 25 de junio) y es una noticia muy buena haber recuperado la frecuencia directa", afirmó Elissalde, "porque hoy en día con los PCR que tienen plazos limitados, el vuelo directo es algo menos de qué preocuparte".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.