Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Flexibilización de restricciones

Uruguay da un empujón más al turismo emisivo

Eliminan cuarentena a menores de 8 años que ingresen al país 17 junio, 2021 Premium

Los niños de hasta 8 años no deberán hacer cuarentena al ingresar a Uruguay, según ha dispuesto el Ministerio de Salud Pública, lo que implica una franja de flexibilización en la normativa vigente hasta ahora: los menores de 6 años no requieren test ni cuarentena, y los niños de entre 6 y 8 años deben tener un PCR negativo al ingreso y realizarse otro a los 7 días.

El turismo emisivo en Uruguay recibió varias noticias positivas en las últimas semanas, y en estas horas se sumó una nueva franja de flexibilización que contribuye a facilitar los viajes familiares a pocos días de las vacaciones de invierno, que comienzan el lunes 28 de junio.

El 19 de mayo el gobierno anunció que dejaría de exigir cuarentena a las personas con vacunación completa -dos dosis + 14 días-, así como a las personas recuperadas de Covid-19 que llegan al país.

La medida, señalaron desde las agencias de viajes, tendría un impacto mayor en los viajes de uruguayos al exterior, ya que se mantienen las restricciones a los extranjeros. Solo se permite el ingreso de personas por ciertas excepciones que no incluyen los viajes por turismo.

Si bien esa medida de mayo fue celebrada, desde el sector de agencias se expresó que las ventajas para las vacaciones familiares eran relativas, ya que el beneficio de la exoneración no alcanzaría a las personas no vacunadas: en ese momento no estaban siendo vacunados los menores de 18 años, que fueron incluidos en el programa de inoculación a principios de junio.

El cambio de requisitos facilitará los viajes con niños de 6 a 8 años, que no deberán hacer cuarentena.

Con la última modificación se abre un poco más el espectro para viajar con niños y que al regreso no tengan que hacer cuarentena, considerando que es un grupo de edad (preescolares y escolares hasta tercer año) que ya ha reiniciado las clases en forma presencial.

Aunque Uruguay no es considerado un mercado emisor de turismo de vacunas -como Paraguay, Perú, Argentina y otros países sudamericanos-, el director de la mayorista Planet Viajes, Gonzalo Rodríguez, dijo a HOSTELTUR que hay uruguayos que se han vacunado en EEUU.

Lo identificó como "un segmento de familias con hijos adolescentes que no tenían hasta ahora el acceso a la vacuna y que tenían acceso a vacunarse en EEUU con la vacuna de Pfizer y la de Johnson, que es una sola dosis".

La última modificación del Ministerio de Salud Pública es considerada desde el Ministerio de Turismo como "un cambio importante en la obligatoriedad de cuarentena al ingreso a nuestro país de los menores de 8 años" que "abre mayores posibilidades al turismo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.