Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Turismo pos-Covid: el 26 y 27 de octubre

El futuro del turismo será abordado en una cumbre mundial en Barcelona

La clave: liderazgo firme ante los retos que enfrentará la industria global a corto, medio y largo plazo 26 junio, 2021 Premium

Barcelona será la sede de una cumbre mundial sobre el futuro del turismo después de la covid-19, los días 26 y 27 de octubre, que tiene el objetivo de identificar soluciones para la industria turística y establecer un fuerte liderazgo para aplicarlas. Los organizadores confirmaron la participación de importantes autoridades y a mediados de julio harán el anuncio oficial del evento presencial que, se anticipa, culminará con la Declaración de Barcelona.

La Fundación Advanced Leadership y la Fundación Incyde organizan la cumbre Future of Tourism, que tendrá lugar en Barcelona, para reflexionar sobre los retos que enfrentará la economía global a corto, medio y largo plazo.

Los organizadores recuerdan los devastadores efectos del coronavirus sobre la economía, que afecta a toda la industria de los servicios y muy particularmente al turismo.

En España, las pérdidas causadas por el virus en el sector se acercan a los 8.000 millones de euros, y a nivel mundial son de más de 150.000 millones.

Barcelona, sede de The Future of Tourism en octubre.

Los organizadores del evento consideran que los retos a los que se enfrenta el sector del turismo, tanto en España como en el resto del mundo, serán "enormes", por lo que se necesitará "un auténtico liderazgo" para encontrar soluciones a corto y medio plazo.

Además, la cumbre 'The Future Of Tourism' tiene como objetivo que las principales instituciones, empresas y organizaciones ligadas al turismo a nivel internacional firmen la Declaración o Protocolo de Barcelona, documento que tiene como eje central el turismo responsable con medidas básicas y mecanismo de colaboración internacional que contribuyan a la recuperación del sector.

La cumbre, que tendrá formato híbrido, con actos presenciales y virtuales, también servirá para formar a 300 líderes mundiales que tendrán como objetivo replicar los conocimientos adquiridos y que, al menos 5 instituciones de sus respectivos países, se adhieran a la Declaración de Barcelona sobre el turismo pos-COVID.

Los organizadores pretenden que esta declaración se convierta en una referencia internacional y que lo siga siendo durante las siguientes décadas para el turismo mundial.

Participantes

Los participantes firmarán la Declaración de Barcelona y, durante los siguientes años, se buscará que sigan firmándola los actores más relevantes del mundo del turismo.

Este acontecimiento se llevará a cabo con la colaboración de diferentes organismos internacionales, asociaciones empresariales, empresas y redes de conocimiento a nivel mundial.

Entre ellas, están el Banco Mundial, Organización Mundial del Turismo (OMT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ), CAF, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Europea (CE), universidades de EEUU, Europa y América Latina, exjefes de Estado y de gobierno y responsables de turismo de países como España, Argentina, Brasil, México, Francia o Panamá, entre otros.

Los organizadores consideran que esta cumbre precisa de "liderazgo" y puede posicionar a la ciudad de Barcelona "como líder internacional y de referencia a nivel mundial".

Entre los temas que tratarán se encuentran la covid-19 y el liderazgo de las ciudades y regiones en la recuperación del turismo, la cooperación internacional, las identidades culturales como atractivo para la promoción exterior, el marketing turístico, las nuevas tendencias del turismo de negocios y reuniones, los destinos sostenibles y la aplicación de nuevas tecnologías al sector.

Entre los participantes estarán el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el presidente de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas, José Luis Bonet; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria general de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi; la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga; o el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.