Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

República Dominicana endurece restricciones a pasajeros de 18 países

Brasil, Reino Unido e India están en la lista 28 junio, 2021 Premium

Finalmente, el Gobierno de República Dominicana decidió endurecer las restricciones al ingreso de visitantes internacionales, pero no tanto como exigía la oposición y temía el sector privado. Ahora, pasajeros provenientes de 18 países deberán presentar obligatoriamente un PCR negativo o el certificado de vacunación contra el COVID-19.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la acelerada recuperación de la conectividad y el turismo en República Dominicana trajo aparejado también un incremento de los casos de COVID-19, que llevó al Gobierno nacional a tomar medidas restrictivas muy moderadas.

Sin embargo, en ese contexto, la oposición comenzó a exigir mayores límites a la circulación de personas (y sobre todo al turismo) para evitar una segunda ola, mientras que los empresarios del sector pedían no interrumpir la recuperación de la actividad con restricciones que desestimularan los arribos internacionales.

Finalmente, este lunes 28 de junio se pusieron en marcha esas preanunciadas limitaciones, aunque son muy moderadas respecto a las exigencias opositoras y a los temores empresariales.

El pasado viernes 25 la Junta de Aviación Civil (JAC) emitió una nueva resolución anunciando el “endurecimiento” de las medidas para el ingreso al país, que incluye la exigencia de una prueba PCR negativa o certificado de vacunación a los pasajeros provenientes de 18 países. Se trata de la Resolución No. 133-2021 de la JAC, firmada por el presidente del organismo, José E. Marte Piantini, con entrada en vigencia desde el lunes 28.

¿Cuáles son esos países? La lista la conforman Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

Ahora será obligatorio presentar un test negativo tomado no más de 72 horas antes de su llegada o tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis, e impactará también a los pasajeros provenientes de dichos países que arriben a territorio dominicano desde un tercer país y aquellos que hayan estado en ellos hace catorce días o menos.

Asimismo, la resolución también les exige este requisito a las tripulaciones de los vuelos que lleguen desde estos 18 mercados. De no hacerlo (es poco probable porque el sector aerocomercial ha sido priorizado en muchos países), deberán guardar confinamiento en un hotel.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.