Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Buró de Convenciones de Lima

Perú reactivó el sector de reuniones con evento híbrido desde 9 hoteles

El gobierno autorizó desde el 21 de junio la realización de eventos empresariales y profesionales 1 julio, 2021 Premium

Desde la semana pasada fueron autorizados los eventos empresariales y profesionales en Perú, y Lima se propone recuperar rápidamente la actividad. Aplicando los protocolos de distanciamiento e higiene, las reuniones en espacios al aire libre no tienen restricción de aforo y en espacios cerrados el aforo es de 40% a 60% según la situación epidemiológica de la región. Nueve hoteles de Lima especializados en el sector MICE hicieron un lanzamiento online en un evento organizado por el Buró de Convenciones de Lima.

El gobierno de Perú autorizó desde el lunes 21 de la realización de eventos empresariales y profesionales en el país. Las condiciones varían según el riesgo epidemiológico de ciudades y regionales. En Lima los eventos al aire libre no tienen limitaciones de aforo (el 100% de lo admitido) y en espacios cerrados el límite es 50%, explicó el Buró de Convenciones de Lima.

Perú Events are Back, en vivo desde nueve hoteles de Lima.

Bajo el rótulo "Perú Events are Back" el Buró de Convenciones de Lima, junto a nueve hoteles de la ciudad y proveedores del sector, hicieron un lanzamiento 24 horas después de que se hiciera pública la autorización. Demostraron, en los hechos, que ya estaban preparados para volver a la actividad.

El evento híbrido se realizó simultáneamente en 9 hoteles miembros del Buró de Convenciones de Lima, una ciudad que ha sido sede de reuniones internacionales con más de 10.000 participantes.

Según un comunicado enviado a HOSTELTUR, "la industria MICE ha generado más de 250.000 empleos en el Perú y ha contribuido con el 2,5% del PBI nacional en años de actividad regular".

El evento transmitido online desde los nueve hoteles en forma simultánea "buscó mostrar la importancia del sector como generador de ingresos para Perú, evidenciar los protocolos para la realización de eventos corporativos, destacar el potencial de la ciudad de Lima como destino de eventos y presentar el aporte de expertos internacionales".

Jorge León Benavides, presidente del Buró de Convenciones de Lima, destacó que la reapertura permitirá volver a generar "espacios para el encuentro entre la oferta y la demanda", así como "promover el consumo, atraer inversiones, generar turismo, transferir conocimientos y modernizar la tecnología, mejorando los niveles de competitividad".

"Es una industria que ha venido creciendo antes de la pandemia y estamos seguros de que la recuperación va a ser un renacimiento”.

Además de destacar los atributos de la capital peruana -desde la reconocida gastronomía a la conectividad digital- la directora ejecutiva del Buró, Denisse Mac Cubbin, apuntó que “Lima ha sido un referente en la región durante la última década" con "un crecimiento sostenido en la industria de eventos".

"Hemos sido sede de grandes eventos mundiales de carácter privado, gubernamental e institucional; incluso deportivo”.

Los hoteles participantes que albergaron clientes presenciales, y desde donde se transmitió cada uno de los segmentos del evento a través de la plataforma virtual de RLA Events Technologies fueron: Meliá Lima, Novotel Lima San Isidro, The Westin Lima Hotel & Convention Center, Miraflores Park Belmond Hotel, Country Club Lima Hotel, Hotel Estelar Miraflores, Hilton Lima Miraflores, Hyatt Centric San Isidro Lima y el Hotel INNSIDE Lima Miraflores.

También participaron en la organización del evento Liberty y Be Perú, ambas DMC’s especializadas en la industria.

Como parte del programa "Perú Events are Back" realizó demostraciones en vivo de los protocolos de entrada, desarrollo y salida de los eventos, los mismos que se transmitieron desde algunos de los hoteles sede.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.