Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cifras oficiales

La ocupación hotelera de República Dominicana ya está en el 57,3%

9 julio, 2021 Premium

Durante junio pasado, los hoteles de República Dominicana alcanzaron un factor de ocupación del 57,3%, que durante los fines de semana trepó al 68,5%. Además, esto se logró con el 87% de los hoteles del país ya reabiertos, lo que muestra la clara recuperación verificada durante el primer semestre de 2021.

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, presentó el informe “Coyuntura del Turismo Dominicano, resultados de junio 2021”, que arrojó datos que dan cuenta del acelerado proceso de recuperación que muestra el país en relación a la mayor parte de América Latina y el Caribe.

Según el funcionario, durante el sexto mes del año los hoteles del país registraron una tasa de ocupación del 57,3%, el máximo nivel en lo que va del año, con picos del 68,5% durante los fines de semana. Para comprender mencionada la evolución, vale señalar que en enero el indicador había llegado al 40%.

Estos resultados de ocupación fueron conseguidos con el 87% de los hoteles del país ya reabiertos en junio y con una disponibilidad de habitaciones del 83%.

Otro dato que contribuye a estos buenos índices, se explica en el informe, es que mejoró notablemente la preferencia de los visitantes internacionales por alojarse en hoteles. El 77% de ellos se aloja en uno, seguramente por la confianza que brindan los protocolos que se mantienen en ellos.

Finalmente, desde esta perspectiva, y en base a las proyecciones trazadas, el Ministerio de Turismo dominicano prevé un clima favorable para los nuevos proyectos de desarrollo hotelero. En ese sentido, indicaron que actualmente hay 119 proyectos turísticos en construcción que cuentan con licencia del Consejo de Fomento Turístico (Confotur), y que en su mayoría son hoteleros e inmobiliarios, distribuidos en 10 provincias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.