Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura intercontinental

La española Iberojet desembarcó en Costa Rica en busca de “naturaleza”

Volará dos veces por semana acercando a los europeos un importante destino de naturaleza 14 julio, 2021 Premium

La aerolínea española Iberojet, producto de la fusión de Evelop y Orbest, sigue ampliando su red de vuelos al área del Caribe, y este martes puso en marcha su nueva ruta entre Madrid y San José de Costa Rica, destino reconocido internacionalmente por su oferta de naturaleza. Ofrecerá dos vuelos por semana con un A350 para 290 pasajeros.

Este martes 13 de julio arribó a San José de Costa Rica el esperado primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, creada a partir de la fusión de la española Evelop y la portuguesa Orbest, tras la constitución del gran grupo vertical Ávoris Corporación Empresarial.

La nueva operación forma parte del proceso de ampliación de su red de vuelos al Caribe, aprovechando la reactivación de la demanda, especialmente hacia aquellos destinos que puedan ofrecer una propuesta atractiva vinculada a la naturaleza. Y Costa Rica es uno de los países líderes en materia de ecoturismo, además de sus playas.

Iberojet puso en marcha su ruta Madrid/San José de Costa Rica este martes 13 de julio

Iberojet volará entre Madrid y San José dos veces por semana (martes y sábados) con un Airbus 350 con capacidad para 290 pasajeros, lo que permite garantizar unos 2.500 asientos por mes en esta ruta, con el apoyo del Gobierno costarricense.

De hecho, los detalles fueron brindados a través de un cominicado conjunto entre la aerolínea y el informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el que el ministro de Turismo del país centroamericano, Gustavo Segura, afirma: “Hemos trabajado arduamente por hacer de este vuelo una realidad”.

Iberojet volará a Costa Rica dos veces por semana (martes y sábados)

“La llegada de Iberojet amplía las conexiones directas de Costa Rica con Europa, específicamente con España, fortaleciendo al país como uno de los destinos más apetecidos por los españoles, amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen, aseveró que a la empresa le "llena de ilusión la apertura del vuelo a Costa Rica" y que está "encantada con el apoyo por parte de las autoridades turísticas de Costa Rica".

"Confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera”, aseguró el subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen

"Confiamos que este vuelo inaugural sea el inicio de una operación duradera”, manifestó el ejecutivo y señaló que este es el primer destino nuevo que abre la aerolínea en los últimos dos años.

De acuerdo al comunicado, antes de la pandemia Costa Rica recibía poco más de 3 millones de turistas cada año, cifras que se desplomaron con la aparición del virus. Pero en lo que va de 2021 los números empiezan a recomponerse paulatinamente, al punto que ya recibió unos 500.000 visitantes internacionales durante el primer semestre.

Actualmente, Costa Rica mantiene abiertas sus fronteras y únicamente exige como requisito contar con un seguro de salud con cobertura por COVID-19.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.