Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En 2021 despegará la nueva aerolínea de Ávoris con su entrada en el mercado de los vuelos regulares

Iberojet unirá Evelop y Orbest bajo una marca alusiva a España y Portugal

3 diciembre, 2020

Paul Verhagen, subdirector general de Evelop, ha anunciado a Hosteltur la unificación de la compañía española y la operadora portuguesa Orbest, las dos aerolíneas de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, bajo una sola marca, Iberojet, que deja de ser la denominación del turoperador online del grupo de viajes. "Hemos considerado que operar con dos marcas en el contexto de una aerolínea de nuestras dimensiones no resulta óptimo porque dos marcas complican el posicionamiento, se duplica el trabajo y los recursos de marketing, complica el dar atributos a cada una, explicar al consumidor por qué hay dos marcas y en un mismo mercado de un grupo, con clientes de intermediación en común". El lanzamiento probablemente coincidirá con el del lanzamiento de los vuelos regulares, previstos para la próxima temporada (ver: Evelop vuelve a los cielos con nuevo negocio, oferta reducida y sin ayudas).

Verhagen señala que perteneciendo al mismo grupo presente en España y Portugal es duplicarse y, cuando están cambiando parcialmente el enfoque de negocio para introducirse en el mercado de vuelos regulares, "decidimos que este es el momento idóneo para unificar las marcas y continuar con una sola ideal para la empresa".

El directivo explica que, en estos momentos, se propusieron acometer ese proceso de forma práctica y económica, por lo que decidieron utilizar una de las marcas de la casa: IberoJet.

"Es una marca fácil de reconocer, que se entiende, que tenemos registrada y, por tanto, tiene su dominio, con la ventaja de que hace referencia y establece asociación tanto con los mercados principales, España y Portugal, así como hace referencia a la actividad a la que nos dedicamos, la aviación, con Jet"

Refiere que, a lo largo del año que viene, introducirán de forma gradual en España y Portugal y en los otros mercados donde operan las aerolíneas el nuevo nombre comercial.

"Actualmente estamos estudiando cómo será la identidad corporativa de la nueva mara y lo más probable es que, aunque estamos en ese análisis, que sigamos utilizando elementos posicionados de las marcas actuales en cuanto a colores para que el cambio gradual sea rápido y económico".

Así, IberoJet absorberá todas las operaciones de Evelop y Orbest.

Iberojet desaparece como turoperador

Por otra parte, Iberojet que actualmente es la marca de uno de los turoperadores online del grupo, dejará de ser utilizada para esas operaciones, por lo que se creará una nueva marca para el turoperador, ya que, "IberoJet será la marca en exclusiva de la nueva aerolínea".

De momento, aún no se ha decidido bajo cuál marca se distribuirá el producto que en la actualidad comercializa Iberojet.

Tampoco se ha decidido una fecha de lanzamiento para la nueva marca aérea, si bien lo más probable y lógico es que sea en el momento que se lancen las operaciones regulares que están previstas para el verano 2021, aunque la decisión definitiva aún no ha sido tomada, dada la incertidumbre que está generando la COVID-19 en las programaciones y planes de toda la industria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.