Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura continental

Copa reinició los vuelos entre Ciudad de Panamá y Chiclayo

21 julio, 2021 Premium

Mientras Perú sigue retomando su actividad turística internacional a partir del control de la segunda ola de COVID-19 y de su crisis institucional, el país comienza a acelerar la recuperación de su conectividad. En ese marco, Copa Airlines reinició este martes su ruta entre Ciudad de Panamá y Chiclayo, con dos frecuencias semanales.

Como todos los países sudamericanos, Perú sufrió un severo impacto como consecuencia de la pandemia pero, además, atravesó una profunda crisis institucional que derivó en unas elecciones presidenciales no exentas de polémicas en las que finalmente se impuso Pedro Castillo.

En ese lapso, además de intentar contener la segunda ola, el Gobierno de transición tuvo que contener al sector privado, sumamente golpeado por la crisis, y comenzar a reactivar primero el turismo interno y ahora la conectividad internacional. Poco a poco van llegando los anuncios de nuevas operaciones.

Copa regresó a Chiclayo luego de casi 16 meses

Y ese es el caso de Copa Airlines, que este martes 20 de julio retomó sus vuelos entre Ciudad de Panamá y Chiclayo, con dos frecuencias semanales (martes y viernes), con una duración de 2.40 horas.

Esta ruta entre los aeropuertos de Tocumen y Lambayeque, que había sido suspendida en marzo de 2020, forma parte justamente del programa de “reactivación paulatina y responsable del sector turismo” planteada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú.

La conectividad de Perú con Panamá no sólo es importante por la fuerte vinculación comercial bilateral entre ambos países, sino también porque el Hub de las Américas de Copa es un punto clave de conectividad internacional en el continente, y el Gobierno peruano considera que es un puente entre el mundo y la macrorregión norte de Perú, donde se combinan el turismo con los negocios.

La muestra "Sipán: Misterio y Esplendor en el norte del Perú" se expuso en Tocumen en 2019

Como se señalaba, Perú y Panamá mantienen “excelentes relaciones bilaterales”, según PromPerú, ya que firmaron un acuerdo comercial en 2012, con el que “se han logrado generar oportunidades de negocios, inversiones y crear empleos, siendo los sectores agropecuario, químico y metalmecánico los que tienen mayor dinamismo”. Y, por lo tanto, el organismo cuenta con oficinas allí.

Finalmente, afirman que Lambayeque recibió a mediados de junio el sello Safe Travels, del WTTC, lo que permite garantizar a los viajeros que la región cumple con los protocolos de bioseguridad.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.