Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reapertura turística

República Dominicana rozó el millón de pasajeros aéreos en junio

Según la Junta de Aviación Civil (JAC), fue el mejor mes desde el inicio de la pandemia 29 julio, 2021 Premium

Por cuarto mes consecutivo, República Dominicana logró en junio un nuevo récord de pasajeros aéreos internacionales transportados desde el inicio de la pandemia, con casi un millón de viajeros, en el inicio del verano de EEUU y Europa. Registró 132.242 más que en mayo y ya recuperó un 76% de los números de 2019. Julio sería todavía mejor.

A través de un comunicado, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó que en junio se movieron los aeropuertos del país 949.055 viajeros internacionales, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo al organismo presidido por José Marte Piantini, en el cierre del primer semestre de 2021 se registraron 487.375 pasajeros en los vuelos entrantes y 461.680 en los salientes, lo que significó el cuarto mes consecutivo superando la marca del mes anterior.

República Dominicana registró en junio casi un millón de pasajeros internacionales por vía aérea

En comparación con mayo, el “Informe Estadístico del Transporte Aéreo” de la JAC señala que el volumen de viajeros se incrementó en 132.242 personas y que, además, esto permitió alcanzar una recuperación del 76% del flujo verificado en el mismo mes de 2019.

Haciendo un análisis más detallado, el estudio indica que durante junio, mes del inicio de la alta temporada de verano para los mercados de EEUU y Europa, tuvo un 95% de su tráfico operado de manera regular (898.787 pasajeros), frente a un 5% restante de vuelos chárter (50.268). Además, asegura que el regular se recuperó mejor: un 79%, contra un 43% de los especiales.

Por otra parte, un dato relevante del informe es que “por primera vez en 14 meses el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se posiciona como la terminal aérea de mayor tráfico de pasajeros en el país, con 363.914; mientras que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, se coloca en el segundo lugar, con un total de 351.356 viajeros movilizados durante junio”.

Desde esa perspectiva, Marte Piantini proyectó que julio podría ser todavía mejor que junio, batiendo un nuevo récord y sobrepasando el millón de pasajeros a partir de las numerosas operaciones puestas en marcha.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.