Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Los compradores prefirieron destinos nacionales

Agencias de Colombia incrementaron 24% las ventas de fin de año

22 febrero, 2017 Premium

En temporada de fin de año de 2016 casi ocho de cada diez agencias de viajes de Colombia (77%) consiguió vender más que en 2015. El relevamiento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) confirma que las ventas se incrementaron un 24%.

Para este período los paquetes de viajes fueron los productos más vendidos, representando el 38% de la participación total.  Y según comentó Paula Cortes, presidente de ANATO, “el segmento nacional representó el 52% de las ventas de la de fin de año, mientras que el internacional fue el 48%”.

Una vez más los destinos de playa fueron los preferidos para las vacaciones. Dentro de Colombia ciudades como San Andrés, Cartagenta, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Armenia y Pereira estuvieron a la cabeza.

Cartagena estuvo entre los destinos nacionales más vendidos.
Cartagena estuvo entre los destinos nacionales más vendidos.
 

Los paquetes nacionales más vendidos fueron avistamiento de aves y fotografía diurna y nocturna en el eje cafetero, Cartagena gastronómica, clases de cocina en rancho natural en Bogotá, descenso en bicicleta en el Parque los Nevados, recorridos de luces y planes a destinos como el Amazonas, Caño Cristales y el Parque Tayrona.

Fuera del país los colombianos prefirieron destinos de Estados Unidos, México, Panamá, España y República Dominicana.

En este caso los paquetes más demandados fueron Aventura arqueológica en México, Pueblos de Italia, Europa en invierno, Guatemala mística e inolvidable, experiencia con nacionales en Japón, los tours náuticos boutique, las Islas Griegas, Bora Bora, Singapur y Tailandia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.