Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ecuador

Galápagos aceleró su reactivación en julio con vacunas y promoción

5 agosto, 2021 Premium

Tras lograr su vacunación plena contra el COVID-19, el archipiélago de las Galápagos verificó en julio un crecimiento del 40% en la cantidad de visitantes con respecto a junio. Aseguran que es el resultado de la inoculación y de la campaña de promoción oficial.

Tal como lo anunció el Ministerio de Turismo de Ecuador y como lo contó HOSTELTUR, las islas Galápagos, principal destino turístico del país, alcanzó el 100% de vacunación de las personas en condiciones de ser inoculadas, convirtiéndose en uno de los primeros destinos COVID-free de nivel internacional.

Tras su reapertura a la actividad, el archipiélago del Pacífico fue incrementando su receptivo de manera paulatina, a medida que también se iba recomponiendo su ecosistema turístico, dañado por tantos meses sin actividad. Pero en julio se pusieron en marcha los nuevos protocolos para el ingreso al país y se homologaron los requisitos para viajar tanto al continente como a las islas.

La suma de vacunación plena y restricciones más flexibles provocó que en julio los arribos a Galápagos se incrementaran exponencialmente: crecieron un 40% respecto a junio.

Según lo informó la cartera nacional, durante ese mes pasaron por el Aeropuerto Ecológico de Baltra más de 24.000 turistas entre arribos y partidas, lo que significó unos 7.000 pasajeros más que en el mes anterior. Y aunque estos números siguen siendo bajos en comparación con 2019, significan un enorme paso contra un 2020 para el olvido.

A los mencionados factores, el Ministerio de Turismo suma la campaña internacional oficial “Breathe again”, que difunde al destino como paraíso natural, apostando al segmento más demandado en el marco de la “nueva normalidad”.

Finalmente, se espera que en agosto ese número se vea incrementado a medida que también se expande la oferta. Este mes, Aeroregional inició sus vuelos en el corredor que une a Quito, Guayaquil y Baltra, con dos frecuencias semanales, utilizando un Boeing 737-500 con capacidad para 129 pasajeros y un Boeing 737-400 para 145.

Hoy son tres las empresas que vuelan entre Ecuador continental y Galápagos ya que, vale recordar, los vuelos directos desde el exterior a las islas están prohibidos; en todos los casos deben partir desde el continente.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
muy bien la verdad, esas son buenas noticias