Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Condiciones para viajar en Latinoamérica

Nuevos requisitos para ingresar a Ecuador por vía aérea

Los nuevos protocolos para ingresar al país entraron en vigencia desde este 1° de julio 1 julio, 2021 Premium

Ecuador divulgó los nuevos protocolos de ingreso al país por vía aérea, que están vigentes desde este jueves 1° de julio

Los usuarios del transporte aéreo que ingresen al Ecuador deben tomar en cuenta el protocolo dispuesto por el COE Nacional para el ingreso desde el exterior, y que entró en vigencia a partir de las 23:59 horas de este jueves 1 de julio de 2021, informa la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Entre las nuevas disposiciones se encuentra la presentación de un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno para detección de la Covid-19 de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de la muestra.

Los menores de dos años están exentos de la presentación de estas pruebas.

También se puede presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, con las dosis completas, según corresponda, el mismo que deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.

Disposición al ingreso a Galápagos

  • Prueba negativa de Covid 19, RT-PCR, realizadas hasta 72 horas antes al vuelo.
  • Prueba negativa de Covid 19 antígenos tomada hasta 72 horas antes al vuelo.
  • Carné de vacunación anti covid-19 o su equivalente, con el esquema completo y de al menos pasado 14 días puesta la última dosis de la vacuna.
  • Además, para el ingreso de turistas, nacionales o extranjeros se solicitará la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.
  • Los menores de dos años están exentos de la presentación de estos documentos.

Cuarentena a viajeros de Brasil

  • Todo viajero (mayor a 2 años) cuyo punto de origen sea Brasil deberá presentar una prueba RT- PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizada hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador.
  • A pesar de que esta prueba sea negativa, al ingresar en Ecuador deberá realizar diez días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.
  • Las personas que presenten carné de vacunación o su equivalente con las dosis completas y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, no realizarán aislamiento.
  • Los menores de 2 años están exentos de la presentación de estos documentos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.