Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Crisis por coronavirus

Argentina reabrirá fronteras a vacunados de Sudamérica

Lo anunció el presidente Alberto Fernández de cara a los próximos meses 6 agosto, 2021 Premium

Este viernes, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció un plan de reapertura gradual de todas las actividades económicas, principalmente el turismo, que contempla para los próximos meses el ingreso de turistas de Sudamérica que tengan esquema completo de vacunación. “Las vacunas son la puerta de salida de la pandemia”, enfatizó.

Tal como había trascendido esta semana, Argentina se apresta a reabrir sus fronteras a los turistas extranjeros que cuentan con un esquema completo de vacunación, a medida que se acelera su plan de inoculación de segundas dosis, que permite anticiparse a la llegada de la variante Delta del COVID-19.

Este viernes 6 de agosto, el presidente Alberto Fernández, confirmó que en agosto el país dispondrá de 7 millones de vacunas para garantizar la inmunidad de su población y, como primer paso, se habilitará plenamente el turismo interno (autorizando los viajes grupales de vacunados) de cara a los próximos meses (está terminando la alta de invierno y se inicia la temporada baja) y también para la alta de verano.

Además, el mandatario confirmó que próximamente se autorizarán los eventos masivos al aire libre, con aforo del 30%, y que se seguirán flexibilizando las condiciones para el funcionamiento de la hotelería y la gastronomía. “De a poco se van a ir recuperando”, prometió. Desde este sábado, el aforo en los espacios cerrados se incrementa al 70%.

Argentina reabrirá sus fronteras en los próximos meses para el turismo, comenzando por los viajeros de la región que cuenten con las dos dosis. Fernández no dio fechas, pero dejó entrever que será luego de la aplicación de las dosis previstas para agosto.

En ese sentido, aclaró que el turismo interno y receptivo se habilitarán exclusivamente para aquellos destinos nacionales que no se encuentren en Alarma Epidemiológica y, en ese aspecto, subrayó que hoy no lo está ninguno de los grandes conglomerados urbanos.

En poco tiempo más se relanzará el programa PreViaje, creado e implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes, que incentiva la venta de viajes domésticos, devolviendo al consumidor el 50% del costo del viaje a través de una tarjeta para utilizar en ese u otro viaje.

El programa tuvo un gran éxito el año pasado y se espera que el formato sea similar, es decir, que incentive la venta anticipada de turismo interno para el verano, con un amplio abanico de productos y servicios para utilizar ese reembolso. Vale recordar que la propia Cámara Argentina de Turismo (CAT) había pedido que el programa se estableciera “para siempre”, de manera que se vuelva un clásico para los consumidores argentinos.

Mientras tanto, tal como lo contó HOSTELTUR, desde este 7 de agosto podrán ingresar al país aquellos extranjeros que acrediten tener familiares directos en la Argentina.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.