Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Hotelería en Sudamérica

Hotel Mercure de Montevideo reabrió adaptado a largas estadías

Habitaciones amplias, servicio personalizado y un condiciones sanitarias seguras generan atracción hacia Uruguay 20 agosto, 2021 Premium

Los 17 meses de cierre obligado por la emergencia sanitaria, que afectó gravemente al negocio hotelero, fueron aprovechados por el equipo del Mercure Montevideo para adaptar el establecimiento a la nueva normalidad: habitaciones preparadas para largas estadías laborales, con nuevo equipamiento, servicios personalizados y estrategias de captación para los segmentos que mueven la demanda.

Tras una reconversión precoz para un hotel reciente -inauguró en 2014, de nueva construcción-, el Mercure Montevideo volvió a abrir a los huéspedes en agosto. Los cambios, dirigidos a adaptarse a una demanda de largas estadías ejecutivas, incluyen amplios escritorios en habitaciones de dos ambientes, conexión HDMI, cafetera con cápsulas, opciones de media pensión, gimnasio con turnos de dos horas y servicio concierge.

“Apuntamos a estadías prolongadas, de hasta un mes; la tendencia es que las personas que vienen a trabajar pasan más tiempo y necesitan espacios más cómodos y amplios”, dijo a HOSTELTUR la gerenta del hotel, Ilana Gateño.

En una ciudad donde la hotelería de nivel medio a alto depende del público corporativo y de negocios, los últimos datos de ocupación –julio- muestran cifras aún exiguas, con promedios de 20% en la semana y picos de hasta 30% o 35% los fines de semana.

Hay nichos de mercado que se han desarrollado, como la necesidad de alojamiento de productoras audiovisuales internacionales que tienen rodajes en Montevideo y el Mercure -uno de los cuatro hoteles de Accor en Montevideo, tres de ellos en plena rambla- lo tiene muy en cuenta.

El hotel tiene un número restringido de habitaciones lo que contribuye a la seguridad sanitaria, y profundizó la atención: “somos un hotel que permite la personalización, tenemos un servicio concierge con un ida y vuelta en el que los requisitos y pedidos especiales se resuelven con mucha proactividad, coffee to go sin costo las 24 horas; mucho más housing”, destacó Gateño.

Uruguay anunció que abrirá las fronteras a todos los extranjeros con vacunación completa el 1° de noviembre y el país está llegando al 70% de la población con dos dosis de vacuna anti Covid-19, con solo un puñado de casos activos y una acelerada disminución de contagios.

“Hoy en día Montevideo está entre los destinos más buscados en Sudamérica por la sensación de seguridad que transmite, manteniendo medidas de sanidad, distancia social y tapabocas; Uruguay se puede convertir en la estrella de los viajes regionales, con muchas consultas a futuro y el plus de la combinación de lo que ofrece la plaza hotelera con lo que ofrece el país en sí”, expresó la gerenta del Mercure.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.