Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Elegido por unanimidad

Pablo Singerman dirigirá la maestría en Economía y Turismo de la UBA

El economista argentino liderará uno de los posgrados más prestigiosos del mundo en la materia 24 agosto, 2021 Premium

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) eligió por unanimidad al economista Pablo Singerman como nuevo director de la Maestría en Economía y Turismo, considerada una de las más importantes del mundo, según el ranking QS. Sucederá al fallecido Juan Carlos Chervatín, de quien era subdirector.

A través de un comunicado, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que su Consejo Directivo eligió por unanimidad al economista argentino Pablo Singerman como nuevo director de la Maestría en Economía y Turismo, considerado uno de los posgrados de referencia a nivel mundial, ocupando los primeros puestos del ranking académico internacional QS.

Singerman reemplazará en el puesto al recientemente fallecido Juan Carlos Chervatín, empresario y docente (también lideraba la Academia Argentina del Turismo), de quien fue subdirector durante los 11 años de vida de la maestría.

Pablo Singerman, nuevo director de la Maestría en Economía y Turismo de la UBA

Entre otros emprendimientos, el flamante director es socio de la consultora económica Singerman & Makon; director del Observatorio Económico de las Agencias de Viajes Argentinas (Oeatur); titular del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la Argentina (Oetra); y director para América de la Organización Mundial de Turismo del Vino (GWTO).

En diálogo con HOSTELTUR, Singerman aseguró que en el actual contexto se vuelven todavía más importantes las acciones vinculadas a la capacitación de los profesionales del sector.

“En este momento en el que atravesamos la peor crisis de la historia para el turismo, los sectores público, privado y académico tenemos que formar a los mejores profesionales, para que puedan encontrar salidas a este problema. El turismo va a volver a ser una de las más importantes actividades económicas en el mundo, y en Argentina en particular”, enfatizó.

Y finalmente, resaltó el rol que este posgrado puede tener en el camino hacia esas metas: “Necesitamos disponer de los mejores recursos, los más capacitados. Y la Maestría en Economía y Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA está en condiciones de hacerlo, tal como lo hace desde hace ya 11 años, en los cuales formó a más de 200 alumnos de todo el mundo, porque tenemos gente de Europa, de Rusia, de EEUU, de China y, desde luego, de toda Latinoamérica”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.