Diario 2427 30.11.2020 | 23:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El gobierno espera crear más de 106.000 empleos

México invertirá US$ 8.300 millones en 176 proyectos turísticos

Hoteles, aeropuertos y otras infraestructuras serán construidas o remodeladas 23 agosto, 2013

El Consejo Nacional Empresarial Turístico de México anunció que invertirá más de US$ 8.300 millones en el desarrollo de 176 nuevos proyectos turísticos en 27 destinos de una decena de entidades federativas.

La inversión contempla la construcción y remodelación de hoteles, infraestructuras aeroportuarias, parques recreativos, campos de golf y marinas, y permitirá la generación de más de 106.000 empleos directos e indirectos, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

El presidente de la RepúblicaEnrique Peña Nieto, afirma que inversiones como éstas "reflejan el compromiso de los inversionistas con el crecimiento de este sector", y son muestra "de la confianza de los empresarios mexicanos en el potencial turístico de México". "El motor del desarrollo económico de nuestro país depende de la confianza, y sobre todo, de la decisión  y del compromiso que tienen hoy empresarios nacionales para seguir invirtiendo en nuestro país", destacó.

El plan incluye la remodelación y construcción de hoteles.
El plan incluye la remodelación y construcción de hoteles.

Expresó su reconocimiento a la confianza de los inversionistas en el país, y precisó que inversiones así representan mayor empleo y mayores espacios para actividades recreativas y de esparcimiento para los propios mexicanos y visitantes extranjeros, y mejoran las condiciones de bienestar de las familias mexicanas.

El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, remarcó que este programa de inversiones es una muestra del convencimiento de los empresarios nacionales e internacionales de que "invertir recursos hoy en día en el sector turístico mexicano representa una acertada decisión de inversión".

Por su parte, la secretaria de turismo de MéxicoClaudia Ruiz Massieu, señaló que el gobierno se ha comprometido con el turismo como nunca antes, consciente de que representa prosperidad para México y un poderoso instrumento para generar oportunidades y combatir la pobreza.

A su juicio, el gobierno demuestra así que está decidido a aprovechar todo el potencial del turismo como palanca de desarrollo nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.