Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Anuncio presidencial

Honduras asegura que Aeroméxico también operará en el nuevo aeropuerto

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que volará a Palmerola, como Volaris y Spirit 3 septiembre, 2021 Premium

El 15 de octubre abrirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el centro de Honduras, y ya son tres las compañías internacionales que anunciaron su desembarco. A la mexicana Volaris y a la estadounidense Spirit ahora se sumará Aeroméxico, según lo anticipó el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

El 15 de octubre abrirá sus puertas el Aeropuerto Internacional del Palmerola, la nueva terminal en el centro de Honduras, que concentrará una importante parte de la conectividad entre el país centroamericano y el continente, especialmente en lo que se refiere a compañías low cost.

Ya habían confirmado su arribo la estadounidense Spirit, con conexiones a varias ciudades de los EEUU; y la mexicana Volaris, que se encuentra en pleno proceso de expansión en las Américas. Y ahora también se sumaría Aeroméxico.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que el lunes próximo arribará al país una comitiva con los directivos de Aeroméxico para anunciar su desembarco en Palmerola.

Lo más llamativo del anuncio del mandatario, en el marco de la inauguración de la Casa de la Cultura de la ciudad de Siguateque, es que aseguró que Aeroméxico llegará con un formato de bajo costo.

"El lunes viene la tercera línea aérea de bajo costo y anunciará que va a operar desde Palmerola, es Aeroméxico", anunció Hernández. ¿Se trata de un cambio de modelo por parte de la compañía o mala información del presidente respecto a la mexicana?

A través de sus redes sociales, el presidente afirmó: “A pocos meses de que sea inaugurado, el aeropuerto de Palmerola ya atrae el interés de las grandes aerolíneas del mundo, como Aeroméxico, que nos dice 'cuenten con nosotros, no les vamos a fallar'. Los hondureños les respondemos: 'Ustedes también cuenten con nosotros'".

Existe una cuarta compañía interesada en arribar al aeropuerto ubicado a 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en Comayagua, pero el Hernández dijo que no era prudente revelarlo ahora porque "eso va a poner una presión de competencia".

La construcción de Palmerola no estuvo exenta de polémica, ya que implica una reconfiguración del esquema aeroportuario hondureño que fuerza a la terminal de Toncontín a transformarse en aeropuerto de cabotaje tras más de 50 años de operación internacional. Y eso generó preocupación y reclamos por parte de los comerciantes y otros empresarios locales.

En ese sentido, Hernández fue enfático: “Nadie está cerrando Toncontín, pero oponerse a Palmerola es oponerse al desarrollo de Honduras. No queremos que Palmerola sea un simple aeropuerto, queremos que sea la primera pieza de un conglomerado de otras actividades para convertirse en una ciudad aeropuerto”.

Palmerola generará un fuerte impacto en toda la economía. “Se detonará la industria del turismo, transporte público, renta de vehículos y artesanías, entre otros rubros del país", dijo el mandatario, y afirmó: “Vamos a ser el país más competitivo en materia de precios de boletos aéreos. Eso va a poner a Honduras a jugar en las grandes ligas del mundo".

EFE / Rolando Klempert Izaguirre

HOSTELTUR Latam

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.