Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transporte aéreo

Honduras: Spirit confirma que operará en el nuevo aeropuerto de Palmerola

Desde noviembre operará desde Miami, Fort Lauderdale y Houston 29 julio, 2021 Premium

En pocas semanas más comenzará a funcionar el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, en la zona central de Honduras, y este miércoles se confirmó la que será una de sus mayores operatorias en esta etapa inaugural: desde el 17 de noviembre la estadounidense Spirit volará a esta terminal desde tres destinos de los EEUU.

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines, que desde hace casi 14 años mantiene una fuerte vinculación con Honduras (y con Centroamérica), anunció que desde el 17 de noviembre próximo operará en el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, en el centro del país.

En efecto, la moderna terminal será inaugurada en pocas semanas más gracias al financiamiento parcial de España (con US$ 53 millones) y será administrada por un consorcio conformado por la concesionaria local Emco Aeropuertos y Flughafen München GmbH, operador internacional de Múnich, que invertirá unos US$ 87 millones en 30 años.

El desembarco de Spirit en Palmerola fue anunciado este miércoles

El desembarco de Spirit significa para Palmerola la mayor operatoria en esta etapa inicial y, de hecho, será la primera en conectarla con los EEUU, con tres rutas directas, y por eso el acto de presentación fue encabezado por el propio presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien estuvo acompañado por el director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines Latinoamérica, Camilo Martelo; y el director de la División de Aeropuertos de Emco, Peter Fleming.

"Hoy anunciamos que estaremos iniciando servicios desde Palmerola a partir del 17 de noviembre con tres vuelos directos: Miami, Fort Lauderdale y Houston", aseguró el primer mandatario, quien aseguró que la aerolínea “es más hondureña que nunca”.

El nuevo aeropuerto tiene una capacidad para movilizar 1,7 millones de pasajeros al año, un crecimiento exponencial frente a los 290.000 que permite Tocontín. Su pista comprende una construcción de 39.000 m², con 11 puertas de embarque (4 de ellas son remotas), una rampa comercial y una de carga.

A lo largo de su planificación y construcción la obra generó fuertes críticas, pero Hernández aseveró que completar el proyecto este año “no fue fácil”. “Sabíamos el potencial que Palmerola y el valle de Comayagua le dan a Honduras”, subrayó, y resaltó la competitividad que le proporcionará al país como destino el hecho de contar con “vuelos a bajo costo y mayores facilidades”.

Pero también se espera un fuerte impacto interno. De acuerdo al presidente, Palmerola servirá como “una pieza de lo que eventualmente será una enorme zona de empleo a través del concepto ‘ciudad-aeropuerto’”.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.