Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reestructuración aérea

Honduras transforma a San Pedro Sula en “aeropuerto low cost”

Puede operar las 24 horas desde este lunes 17 agosto, 2021 Premium

A la espera de la apertura del nuevo aeropuerto de Palmerola, el Gobierno de Honduras habilitó a la tradicional terminal de San Pedro Sula a operar las 24 horas, requisito que tenía pendiente para convertirse en el epicentro nacional para las compañías low cost.

Honduras viene avanzando a paso firme en una reconfiguración de su estructura aeroportuaria, a medida que se recompone la red de vuelos internacionales, especialmente con los EEUU y sus vecinos de Centroamérica y el Caribe.

Tal como lo contó HOSTELTUR, está próximo a abrirse el nuevo aeropuerto de Palmerola, una moderna terminal con capacidad para movilizar 1,7 millones de pasajeros al año, un crecimiento exponencial frente a los 290.000 que permite Tocontín, a 6 km e Tegucigalpa.

El aeropuerto de San Pedro Sula podrá operar las 24 horas, medida clave para las low cost

En ese reordenamiento de los cielos, Palmerola (en Comayagua, a 75 km de la capital) empieza a proyectarse como principal aeropuerto del país, y la estadounidense Spirit ya confirmó su debut allí para el 17 de noviembre. Mientras, el tradicional San Pedro Sula (SAP), en el norte del país, inició un proceso de transformación que lo llevará a ser al aeropuerto que concentre la mayor cantidad de compañías y vuelos low cost.

Y es que el Gobierno de Juan Orlando Hernández está llevando adelante un plan de incentivo al arribo de empresas de bajo costo. Para ello logró aprobar y está aplicando la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo, que incluye numerosas medidas, como la de los beneficios aeroportuarios.

Es en ese marco que este lunes 16 de agosto las autoridades nacionales habilitaron al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula “Ramón Villeda Morales” a operar durante las 24 horas, un requisito que venían reclamando las aerolíneas desde hace largo tiempo.

Según lo informó la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), a través de un comunicado, desde el 1° de junio pasado esta terminal venía operando hasta las 2.00 de la madrugada, y luego reabría alas 6.00 de la mañana.

San Pedro Sula recibirá a Volaris desde el 31 de octubre y a JetBlue desde diciembre

Los vuelos por la madrugada son un elemento clave para que las empresas puedan llevar adelante su modelo de bajo costo, y llegan justo a tiempo. El 31 de octubre hará su desembarco allí Volaris, volando desde San Salvador; y en diciembre será el turno para el debut de JetBlue, desde el JFK de Nueva York.

En tanto, informaron que los aeropuertos de La Ceiba y Roatán (principal destino turístico hondureño) mantienen sus horarios de operaciones de 6.00 a 20.00 horas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.