Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Colombia Nature Travel Mart

Rueda colombiana de turismo de naturaleza crece ante la nueva normalidad

La edición virtual de este año convoca a 74 compañías de 16 países 7 septiembre, 2021 Premium

Del 7 al 10 de septiembre se lleva a cabo en Colombia la novena edición de su rueda de negocios Colombia Nature Travel Mart, especializada en el turismo de naturaleza, uno de los segmentos más demandados de la nueva normalidad. Por eso, este año logró convocar a 74 empresas de 16 países, de las cuales 64 participan por primera vez.

Dado que a la luz de la llamada “nueva normalidad” el turismo de naturaleza se consolidó como el producto más demandado, el Colombia Nature Travel Mart (CNTM) cobró nuevo aire y tendrá una novena edición muy activa y particular.

El encuentro, organizado por ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio), se realiza de manera virtual del 7 al 10 de septiembre, con la participación de 74 compañías de 16 países de América y Europa, interesadas en conocer y en sumar a sus portafolios la amplia oferta que Colombia tiene para el segmento. De hecho, 64 asisten por primera vez.

El Colombia Nature Travel Mart se lleva a cabo del 7 al 10 de septiembre

Según lo informó el organismo de promoción, una de las novedades en términos de oferta es que esta está organizada ahora bajo la nueva estrategia nacional de dividir las propuestas en seis regiones turísticas.

Al respecto, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, afrimó: “El lujo que tiene Colombia es su increíble naturaleza que abunda en todos los rincones del territorio, de hecho, somos el primer país más biodiverso del mundo por metro cuadrado”.

“Cientos de viajeros internacionales se ven atraídos por esta riqueza natural, pues justo el mundo de los viajes hoy demanda experiencias que conecten a las personas con la naturaleza en destinos sostenibles. Y esto es lo que ofrecemos en nuestro país, lugares megadiversos que tienen un propósito de conservación y respeto por sus joyas naturales”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, consideró: “Estamos comprometidos con la promoción de un destino turístico sostenible y de alta calidad. El Colombia Nature Travel Mart alinea los intereses de la industria en pro del desarrollo de una actividad bajo estos criterios. Precisamente, Mincomercio lanzó la Política de Turismo Sostenible el año pasado, que busca consolidar al turismo como un sector responsable en sus prácticas y en los servicios que ofrece”.

Según se informó, en esta novena edición participarán empresarios de Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Francia, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay, Argentina, Canadá, México y Estados Unidos.

En tanto, los empresarios colombianos que exponen sus propuestas son de Boyacá, Nariño, Casanare, San Andrés y Providencia, Quindío, La Guajira, Amazonas, Huila, Magdalena, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Bolívar, Valle del Cauca y Cundinamarca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.