Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Apuesta al corporativo

Accor abrió el esperado Novotel de Santa Cruz de la Sierra

Debió inaugurarse en 2019, pero se lo impidieron la crisis política y la pandemia 8 septiembre, 2021 Premium

El 1° de septiembre finalmente pudo abrir sus puertas el esperado Novotel Santa Cruz de la Sierra, la gran apuesta midscale de Accor en Bolivia, cuya inauguración debió esperar dos años por el golpe de Estado y la pandemia. Ahora, con sus 145 habitaciones, se apresta a recibir al corporativo nacional e internacional en el marco de la reactivación de los viajes.

En junio de 2018, HOSTELTUR contaba que durante el segundo semestre de 2019 estaba prevista la apertura del Novotel Santa Cruz de la Sierra, la mayor apuesta del grupo Accor en Bolivia hasta el momento en el segmento midscale, con una propuesta urbana y principalmente corporativa.

Pero las polémicas elecciones, las numerosas jornadas de protesta y el posterior golpe de Estado en noviembre antecedieron a la pandemia. Y el proyecto quedó a la espera de un contexto más favorable.

El nuevo Novotel Santa Cruz de la Sierra abrió el 1° de septiembre

En el marco del reinicio de los viajes en el país y en la región, este 1° de septiembre finalmente se pudo concretar la apertura de la propiedad, que ya está a la espera de huéspedes nacionales e internacionales, especialmente en el segmento corporativo.

El hotel, de 145 habitaciones, se encuentra a pasos del centro de convenciones más grande de la ciudad y muy cerca del centro financiero y empresarial de Santa Cruz. Allí contará con 10.000 m² construidos, incluyendo habitaciones ejecutivas, matrimoniales, twins, familiares y otras para personas con necesidades especiales.

Según se detalla en un comunicado, el Novotel Santa Cruz de la Sierra ofrece un Social Hub, un lobby de más 600 m² que permite trabajar y relajarse, que se complementa con espacios de coworking, salones de reunión, gimnasio, un área para niños llamada “Elay Play”, piscina climatizada, jacuzzi al exterior, dos terrazas, bar y el restaurante “Soho Craft Kitchen”, que propone gastronomía internacional basada en la cocina boliviana. Todo esto, bajo los protocolos sanitarios implementados del sello All Safe de Accor.

Novotel Santa Cruz de la Sierra tiene 145 habitaciones y tiene una clara apuesta al corporativo

Al respecto, Franck Pruvost, COO de Accor para Países Hispanos, aseguró: “Actualmente Santa Cruz es considerada la segunda capital financiera de Bolivia, y nuestro foco es estar presente en las principales ciudades del mundo, con propuestas para el turismo corporativo y de ocio que también contribuyan a la promoción del desarrollo económico. Por ello decidimos abrir el primer Novotel de Bolivia en esta ciudad, que es también el primero del segmento midscale de Accor en el país”.

El proyecto se concretó a partir del modelo de franquicia bajo la marca Novotel, con presencia en más de 350 destinos y al menos 60 países, con el concepto “Time is on your side” como guía. Y, en ese sentido, Jorge Baldivieso, director del proyecto, concluyó: “Si bien el golpe al sector turístico fue duro en este tiempo por la pandemia, nosotros pensamos en el futuro y sabemos el potencial que tiene no sólo Santa Cruz de la Sierra como destino, si no también Bolivia. No fue fácil, fueron momentos duros, pero el poder aportar un grano de arena y darle a Santa Cruz un realce internacional al mundo a través de Novotel y de Accor, nos llena de orgullo y satisfacción. Un pequeño aporte para una gran ciudad y un hermoso país. Una vez nos reunimos al inicio del proyecto con la cadena Accor, no dudamos en unirnos con ellos”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.