Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Addis Abeba / San Pablo / Buenos Aires

Ethiopian Airlines programa su regreso a la Argentina para diciembre

Iniciaría con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y sábados 16 septiembre, 2021 Premium

La compañía Ethiopian Airlines programó en los sistemas de reserva los vuelos que marcarán su regreso a la Argentina, a partir del 12 de diciembre. Retomará su ruta entre Addis Abeba, San Pablo y Buenos Aires, que no opera desde junio como consecuencia de las restricciones y la incertidumbre.

Según lo consignan importantes medios especializados del sector aéreo en Argentina, como Aviación News y Aviacionline, la aerolínea Ethiopian Airlines confirmó su regreso al país sudamericano a partir del 12 de diciembre.

La empresa de Etiopía incluyó en los sistemas de reservas tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y sábados) en la ruta que une Addis Abeba, capital del país africano; San Pablo; y Buenos Aires.

Las últimas operaciones de la compañía a la ciudad argentina se realizaron en junio, cuando debieron discontinuarse por las enormes restricciones impuestas por el Gobierno argentino, pero especialmente por la incertidumbre para establecer una planificación de vuelos. De hecho, la aerolínea había anunciado una “suspensión temporal” de las operaciones, acusando al Ejecutivo nacional de no ofrecer previsibilidad.

Vale recordar que ante el avance de la segunda ola y de la amenaza de la variante Delta, Argentina estableció un cupo diario de pasajeros para ingresar al país pero, además, no estaba autorizando operaciones hasta dos o tres días antes de la fecha de partida, por lo cual las compañías se veían imposibilitadas de trazar cronogramas certeros para la disponibilidad de sus máquinas, sobre todo para rutas tan largas.

En ese lapso, el vuelo a San Pablo se mantuvo. Ahora que Argentina se encamina a su reapertura definitiva y el cupo de pasajeros diarios llega hoy a los 2.300 pasajeros, la empresa parece haber entendido que estaban dadas las condiciones para retomar este mercado austral, en el inicio de la temporada de verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.